• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sabes como leer fracciones de pulgada en una regla

HUICHO50

Master!
Por si no sabes como leer fracciones de pulgada en una regla y porque es importante saberlo para nuestro trabajo.
esto es para gente que que solo lee en unidades metricas.

Agarra una regla normal de 30 cm.

Del lado de pulgadas ve en una pulgada cuantas lineas trae

Si trae 16 lineas que dividen una pulgada entonces este es 1/16
Si trae 32 es 1/32 avo
Si trae 64 es 1/64 avo
Si trae 128 es 1/128 avo

Veamos el de 16 lineas

La primera linea es 1/16
La segunda es 2/16 si simplificas esta fraccion nos da 1/8
La tercera es 3/16 avos
La cuarta es 4/16 simplificando 2/8 simplificando ¼
La quinta linea 5/16 no puedes simplificar
La sexta 6/16 = 3/8
La septima 7/16
La octava 8/16 = 4/8 = 2/4 = ½
La novena 9/16
La decima 10/16 = 5/8
La undecima 11/16
La duodecima 12/16 = 6/8 = ¾
La trigésima 13/16
La cuatrigecima 14/16 = 7/8
La quintagecima 15/16
La ultima 16/16 = 1 pulg.

Esto es lo mismo si empiezas desde 128 avos o 64 avos.
Espero les sirva.
 
Última edición por un moderador:
nadie me da un comentario sobre este tema amigos.

sera porque ya lo sabemos querido y estimado huicho50 de todas formas te comento que son medidas que utilizamos a diario en nuestra chamba asi aque no hay de que sorprendernos jajaja saludos a y tambien conozco las milesimas o las micras tambien ........
 

leosanve

Miembro Activo
Gracias por la informaciòn, yo tambien las conocia, sin embargo estoy seguro que hay mecanicos que no lo conocen, te lo aseguro los he visto, aqui en venezuela a esos mecanicos se les dice chapuceros. Es por eso que no esta de mas
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Por si no sabes y porque es importante saberlo para nuestro trabajo.
esto es para gente que que solo lee en unidades metricas.

Agarra una regla normal de 30 cm.

Del lado de pulgadas ve en una pulgada cuantas lineas trae

Si trae 16 lineas que dividen una pulgada entonces este es 1/16
Si trae 32 es 1/32 avo
Si trae 64 es 1/64 avo
Si trae 128 es 1/128 avo

Veamos el de 16 lineas

La primera linea es 1/16
La segunda es 2/16 si simplificas esta fraccion nos da 1/8
La tercera es 3/16 avos
La cuarta es 4/16 simplificando 2/8 simplificando ¼
La quinta linea 5/16 no puedes simplificar
La sexta 6/16 = 3/8
La septima 7/16
La octava 8/16 = 4/8 = 2/4 = ½
La novena 9/16
La decima 10/16 = 5/8
La undecima 11/16
La duodecima 12/16 = 6/8 = ¾
La trigésima 13/16
La cuatrigecima 14/16 = 7/8
La quintagecima 15/16
La ultima 16/16 = 1 pulg.

Esto es lo mismo si empiezas desde 128 avos o 64 avos.
Espero les sirva.
en lo que refieres a los 16 avos, y demas hasta el 128 avos, se saca mitad para que quede en numero impar ej. mitad de 12/16=6/8 mitad de 6/8= a 3/4. y para sacar en 128 avos. es en vernier. no e vista una regla con 128 avos.(y se tiene que hacer unas operaciones sencillas para lograr exactitud.) es solo un comentario a tu tema. sin querer llegar a una comfrontacion de conocimiento.
 

HUICHO50

Master!
gracias amigo mecatroni2008 por responder al tema.
mira desde los 18 años que empeze de mecanico, y empeze agarrar las llaves con medida inglesa, siempre tuve un nudo mental para aceptar esta medida inglesa y asta este momento comprendi como leer estas medidas en una regla, lo cual concidero un logro personal.
y esto de no saber leer en una regla las fracciones de pulgada es muy comun aqui en Mexico y en latinoamerica ya que nosotros estamos educados con medidas metricas.
ahora tengo 49 años y como te digo desde los 18 años empeze agarrar las llaves y bien sabia que era una llave 5/8, 1/4, 1/2, 1,13/16,etc.
sabia que una llave de 1/2 era = 12.5 mm. etc.
pero no comprendia como los anglosajones median con regla, para ellos yo creo que es algo muy sencillo y normal ya que ellos estan acostumbrados a este tipo de medidas.
 

HUICHO50

Master!
esto es para los que dicen que saben:

sin ser loros con mucho pico y poco cerebro o sea honrrados en si mismo.

este domingo se me ofrecio comprar una llave que era de 46mm.y cuando encontre el tipo de llave que necesitaba estaban en medida inglesa y mentalmente saque la medida tu me podrias decir cual fue.
sin que veas una regla o una tabla de equivalencias.

a y una noticia la medida que yo saque fue correcta.
saludos.
 

rossette

Miembro Activo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
mi kerido huicho siempre nos dejas anonadados con tus temas la mera verdad yo no lo sabia y es mas casi ni las e ocupado yo siempre voy x mi instinto y hasta ahorita no m a fallado pero es bueno saber la teoria como yo y muxos mas no sabemos nada de teoria pero grax a ti y al foro hemos aprendido grax x el dato
 
Arriba