• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Idle air control valve en una ford windstar 96

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LUIS C

Miembro
Hola amigos del foro,el van estaba fallando en baja y cuando ponia el aire acondicionado se apagaba,el scan decia que era la idle air control valve,ise las comprobaciones correspondientes y la valvula esta buena era un cable de la coneccion partido,empate el cable y funciona, el carro cuando arranca se acelera y despues de unos segundos coge la baja pero sigue apagandose cuando enciendo el a/c,que podra ser ahora. ya no da codigos,dice pass.
saludos luis.
 

LUIS C

Miembro
es una sola banda para todo,alternador,power stering,a/c.
cuando arranca suben las rpm como a 1800 a 2000 y despues de 10 seg +-
bajan a 1000 apago el a/c y pongo la marcha con el freno pisado y empiesa a fallar el motor hasta apagarse.
gracias por contestar,saludos,luis
 

LUIS C

Miembro
le puse el scan y da el codogo p0300
random/multiple cylindre misfire detected
que puede sre?
cuando le pongo una velocidad y dejo el freno pisado se apaga.
 

LUIS C

Miembro
gracias Huicho50 voy a cambiarlas,le cambie las mangueras de vacio y sigue acelerado,cuando arranca se acelera bien alto y despues bajan las rpm
tambien lei algo sobre el camshaft posotion sensor que debe estar a 54 degres
y en mi carro esta para otro lado,osea,el frente del motor queda para el lado del pasajero,este sensor quedaria mirando hacia la lus del lado del chofer que serian 54 grados,y en mi carro esta el sensor para atras osea esta apuntando para la parte de atras del carro. el tornillo que lo aprieta al motor esta partido. siempre a estado asi y el idle air desconectado,el carro camina bien solo que no puedo poner el a/c porque se apaga en baja.crees que deba correjir esto del camshaft sensor?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba