• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cambio de bujias voyager maquina 3.8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ruben Lopez

Nuevo Miembro
La voyager 3.8 tiene muy poco espacio para cambiar las bujias que van pegadas a la pared de contrafuego como las puedo cambiar alguien podria desirmalo se los agradesere.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
es un poco incomodo, solo tienes k calzar las ruedas y levantar la camioneta para que por abajo las quites marcando sus cables para que sea mas facil al meter las nuevas.
 
yo encontre 2 formas;

1- la mas laboriosa, quitar el multiple de admision, pero fijandose bien en todas las conexiones electricas y de vacio.

2- no pude quitarlas solo levantando de enfrente, tube que meter la camioneta a una fosa, asi desde abajo y pisando sobre banquitos, se puede uno meter mas facil y alcanzar las bujias de atras, y batallando.

como se batalla de las 2 formas, yo sugiero que cambien bujias y alambrado de una vez, si usas la camioneta regularmente, se recomienda cambiar cada 2 años las dos cosas...
 

durmont

Miembro
que ttal amigo, la forma como puedes accesar a las bujias traseras es levantando el vehiculo , para que puedas meterte debajo (espera que se enfrie) y adelante.
 

gatumadre

Experto
es una putiza cambiarlas
si tienes una foza es mas facil si no hay que enbancar la camioneta y quitale la llanta del lado del copiloto por ahi salen 2 o una y por abajo hay que batallar solo debes tener una buena herramienta para que no se caiga la bujia del dado o lka extencion que debe ser de 2 pulgadas
 
yo he cambiado a V6 3.0L y 3.3 L pero 3.8 L mm no se, no vinieron aqui a Guate....o no exixten...
Pero se las he cambiado por arriba, con una extencion pequeña y con un codo de libre movimiento, eso sii con raiz de 3/8" porque es mas peuqeña, y no he tenido mayor problema,,, hay mas problema con las astro, winstar, y las aerostar...


Saludos...:D
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
La voyager 3.8 tiene muy poco espacio para cambiar las bujias que van pegadas a la pared de contrafuego como las puedo cambiar alguien podria desirmalo se los agradesere.

Cuando existen esos problemas; es bueno observar detenidamente los componentes; algunas veces con retirar el alternador, montarse, sobre el motor; y usar las dos manos una por cada lado, soluciona el problema y evitas daniar otra cosa. [no es indispensable mirar]
Eso si, hay que asegurar bien la posicion del dado, que encaje perfectamente en la bujia; hacerle fuerza calculada para aflojarla, hay que tomar en cuenta, la inclinacion o desvio, en la ubicacion de la bujia para no hacerle fuerza atravesada; igualmente al colocar la nueva bujia hay que enroscarla con la fuerza de los dedos, hasta que llegue a su tope, y luego el apreton final.
Lo mismo sucede con algunos vehiculo FW. por el lado del frente, es mejor retirar el ventilador.
Siempre es bueno calcular esa posibilidad.
En otras palabras, no cerrarse y concentrarse en cambiar las bujias; sino que hay que darse comodidad para hacer un trabajo limpio y seguro.
Saludos
 
Concuerdo con los que dicen que es por abajo, yo tengo una, y solo asi se puede, , por otro lado la bobina viene marcada y las bujias van de la siguiente manera: 1 3 5

2 4 6
Frente de la camioneta
 

poliman

Miembro
saludos amigos qe tal al menos en lo personal siempre las e cambiado x arriba se puede x el lado de la bomba de frenos y la otra x el lado del filtro del aire:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba