• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como poner a tiempo un neon 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

salvaje

Nuevo Miembro
hola amigos, tengo un neon 2001 que se le cambio la banda de tiempo o de distribución, pero me lo dejaron mal del tiempo como lo puedo poner a tiempo, ya que al meter segunda velocidad tarda un poco en reaccionar no despega bien. saludos y gracias por su atención. mi correo es salvaje69@live.com.mx
 

JUANLAVASAT

Miembro Activo
como no pones modelo checa en automecanico.com hay viene la opcion cadenas de tiempo y hay buscas el modelo de tu carro
 

bleA

Miembro
Alinea las marcas q tienen las poleas: cigueñal y arbol de levas. Las dos tienen una marca q debe coincidir con otra q esta en la parte posterior de la tapa d distrubucion... Suerte!
 

joanniso

Experto
si en verdad esta fuera de sincronia, debe generar un código de falla especifico haciendo referencia al CMP, scanea primero y busca otras causas, suerte.
 
Compañero.... por modelo, tu motor es de doble árbol de levas. Verifica que la posición de tus pistones estén a media carrera, después gira tus árboles de levas con cuidado, de tal forma que las marcas de los dos engranes de los dos árboles queden de frente una de otra y alineadas al centro de los tornillos de fijación. Para esto, deberás desmontar el tensor de la banda. Este lo debes comprimir en un tornillo de banco y ponerle una broca de 1/8" para trabarlo, (Tiene un orificio para esto). Posteriormente, gira tu cigüeñal a que este el cilindro #1 en punto muerto superior. El engrane del cigüeñal tiene una marca que debe coincidir con una marca en el cuerpo de la bomba de aceite. Instala la banda, y luego el tensor. Ya instalado este, libéralo y la tension de la banda será la exacta. Verifica la posicion delas marcas. Arranca antes de tapar. Ese es el tiempo exacto. Espero te sirva.....Saludos.
 

Tobe82

Experto
Gracias Damian, ahi estan los diagramas para poner a tiempo
TIming Belt Neon 2.0L DOHC Tensor Hidraulico y
TIming Belt Neon 2.0L DOHC Tensor Mecanico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba