• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema nadie me a podido ayudar se apaga mi carro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elponchotrucker

Nuevo Miembro
Hola que tal a todos soy nuevo por aqui tengo un problema con una caravan 1987 motor 3.0 v6 automatica fuel injection el problema consiste en que cuando la camioneta se calienta se apaga no cascabelea no hace nada simplemente se apaga si vuelves a arrancar arranca de inmediato pero no se mantiene aveces se apaga inmediatamente o aveces se apaga cuando metes la velocidad si la logro mover camina pero si no se enfria el problema sigue, se apaga solo cuando esta fria se deja de apagar la lleve a algunos mecanicos "expertos en fuel injection" y me cambiaron la computadora el distribuidor checaron chispa bomba de gasolina y nada no encontraron problema ya no se que hacer yo me imagino que pudiera ser algun sensor creo el sensor de la presion absoluta pero en realidad no tengo ni la menor idea les agradeceria si me pudieran ayudar ya la e llevado a varios mecanicos y ninguno le da ala falla gracias por su atencion :confused:
 

ragaes

Miembro
cambia el modulo o bobina de encendido , varias veces ha sucedido que ya esta cansada y al calentarse deja de enviar la corriente a las bujias. espero te sirva esta informacion
 

gatumadre

Experto
cambiale el sensor de temperatura esa puede ser la falla porque la funcion del sensor es entre mas frio este el motor menor resistencia tiene y viseversa
si hecha humo negro o gasta mucha gasolina no dudes en cambiar ese sensor, esa falla parece como que se ahoga.
hay nos avisas a ver que paso.
saludos
 

italo

Miembro Activo
cuando te pase eso checa la presion de gasolina quisas pueda ser la bomba de gasolina
 

el perron

Miembro Activo
camarada si bien teniendo el carro con uno es dificil diagnosticar un problema como el tuyo,con poca informacion ya te imaginaras por este medio,quizas y te confundamos mas,por lo que comentas,si tu carro se apaga como si cerraras el switch,tu problema es en el sistema de ignicion.es decir bobina,distribuidor,computadora o quizas el mismo switch de encendido.ahora si tu carro empieza como a temblar,tal vez echar humo negro,a vibrar y bajan las rpm hasta que se apaga,tu problema es en sensores del motor como de temperatura,el map,oxigeno,o presion de gasolina.para mi si es por lo primero te voy a decir esto,checa la tapa del distribuidor y el rotor,es muy comun que la chispa de repente se vaya a tierra esto debes de checarlo muy bien.y lo que creo que es es que el tiempo esta muy adelantado esto ocasiona que se pierda la sincronizacion de la misma,lamparealo by!
 
Hola que tal a todos soy nuevo por aqui tengo un problema con una caravan 1987 motor 3.0 v6 automatica fuel injection el problema consiste en que cuando la camioneta se calienta se apaga no cascabelea no hace nada simplemente se apaga si vuelves a arrancar arranca de inmediato pero no se mantiene aveces se apaga inmediatamente o aveces se apaga cuando metes la velocidad si la logro mover camina pero si no se enfria el problema sigue, se apaga solo cuando esta fria se deja de apagar la lleve a algunos mecanicos "expertos en fuel injection" y me cambiaron la computadora el distribuidor checaron chispa bomba de gasolina y nada no encontraron problema ya no se que hacer yo me imagino que pudiera ser algun sensor creo el sensor de la presion absoluta pero en realidad no tengo ni la menor idea les agradeceria si me pudieran ayudar ya la e llevado a varios mecanicos y ninguno le da ala falla gracias por su atencion :confused:

Buenas tardes Amigo, Esto quiza te pueda ayudar a resolver tu problema, los sintomas de falla que describes me paso igual con un AVENGER 96 motor 2.0 de mi hijo, le cambiamos el modulo dis y la falla siguio, le cambiamos la bomba para descartarla, la falla siguio, lo que fue el problema fue el sensor del sigueñal, lo cambiamos y se acabo el problema checa el sensor en los AUTOZONES tienen un aparoato para checarlos y te dicen si sirve o no, espero y te ayude en algo.
 

artemio

Nuevo Miembro
Hola que tal a todos soy nuevo por aqui tengo un problema con una caravan 1987 motor 3.0 v6 automatica fuel injection el problema consiste en que cuando la camioneta se calienta se apaga no cascabelea no hace nada simplemente se apaga si vuelves a arrancar arranca de inmediato pero no se mantiene aveces se apaga inmediatamente o aveces se apaga cuando metes la velocidad si la logro mover camina pero si no se enfria el problema sigue, se apaga solo cuando esta fria se deja de apagar la lleve a algunos mecanicos "expertos en fuel injection" y me cambiaron la computadora el distribuidor checaron chispa bomba de gasolina y nada no encontraron problema ya no se que hacer yo me imagino que pudiera ser algun sensor creo el sensor de la presion absoluta pero en realidad no tengo ni la menor idea les agradeceria si me pudieran ayudar ya la e llevado a varios mecanicos y ninguno le da ala falla gracias por su atencion :confused:
checa el sensor tps ke no halla variacion de voltage contiene una resistencia variable con una salidade voltaje de 0 a 0.9 vlts con la placa cerrada y cerca de 5 volts con la placa abierta por ahi va ser tu problema.
 

Caly

Nuevo Miembro
Hola que tal a todos soy nuevo por aqui tengo un problema con una caravan 1987 motor 3.0 v6 automatica fuel injection el problema consiste en que cuando la camioneta se calienta se apaga no cascabelea no hace nada simplemente se apaga si vuelves a arrancar arranca de inmediato pero no se mantiene aveces se apaga inmediatamente o aveces se apaga cuando metes la velocidad si la logro mover camina pero si no se enfria el problema sigue, se apaga solo cuando esta fria se deja de apagar la lleve a algunos mecanicos "expertos en fuel injection" y me cambiaron la computadora el distribuidor checaron chispa bomba de gasolina y nada no encontraron problema ya no se que hacer yo me imagino que pudiera ser algun sensor creo el sensor de la presion absoluta pero en realidad no tengo ni la menor idea les agradeceria si me pudieran ayudar ya la e llevado a varios mecanicos y ninguno le da ala falla gracias por su atencion :confused:

cuando fue la ultima ves que verificaron el catalitico de esa guagua. podria estar tapado esto hace que se apague cuando esta caliente y solo prende cuando esta fria , tambieneste problema es similar a cuando tiene el cam sensor malo. y idell sensor estye se encuentra en la manga del filtro de aire este tiende a trancarce y produce estos problemas .
 

saag59

Nuevo Miembro
También puede ser un filtro de gasolina con mucha suciedad, al apagarse la bomba los residuos se van al fondo del filtro y al arrancar el carro arranca, pero después de un momento la presión de la gasolina empuja los residuos contra el filtro y lo tapa haciendo que se apague el vehículo,
 

hector_7

Nuevo Miembro
que tal mira yo tengo un ford topaz y me pasaba casi lo mismo se apagaba cuando estaba caliente el carro, y al enfrierse encendia sin problema, lo que le pasaba era que una pastilla que iba dentro del distribuidor andaba fallando eso era lo que ocasionaba eso, la cambie y listo, se que tu auto es de otra marca y modelo pero no estaria de mas que checaran si tiene una pastilla similar dentro del distribuidor, suerte
 

cascarrabias

Nuevo Miembro
Yo me inclino por el modulo de ignition, cuando el modulo se calienta se desconecta la corriente, si puedes cambiarlo hazlo y nos comentas.

Saludos
 

perrolocoloco

Nuevo Miembro
hola amigo! no se si ya solucionaste tu problema pero en efecto como dice el amigo mecatroni2008 checa si hay algun falso, ya que yo tenia una caravan, boyager que es lo mismo, y me hacia la mismita falla, y era esactamente ese sensor que dice el compañero el arnes estaba roto y no hacia un buen contacto y se apagaba asi derepente, si fuera la bobina o dristrubudor como se llame se encenderia el foco de check engine creo que asi se escribe, y si fuera la bomba de gas creeme que por mas que le intente tu camioneta no enciende e igual si fuera algun sensor en mal estado igual se prenderia el check engine esas camionetas esta muy chidas pero dan mucha lata, sobredodo por lo biejo, yo estoy seguro que es un falso arranca tu cmioneta y con mucho cuidado muebe los cable y te ara la falla creemelo saludos si no conociera bien yo esa camioneta
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Amigo te voy a dar un consejo sano. trata de ordenarte en los procedimientos de revision, porque si no te va a sofocar la falla. Si comienzas a cambiar, cambiar y cambiar piezas, al final tenes el motor nuevo.
Las fallas normalmente se clasifican en tres partes de acuerdo a la combustion del motor. Si el vehiculo llega a un monento que no te enciende del todo pruebe, pulso, chispa y presencia de combustible con su respectiva presion. El problema es cuando el carro enciende y se apaga , esto se torna mas dificil pero la falla esta involucrada en las tres prueba que hicistes. en mi experiencia he tenido causas por estas fallas por los cables de encendido, el camshaft sensor y por la bomba de gasolina.
talvez te sirve el consejo
 

HUICHO50

Master!
al inicio del tema ahi trae la fecha amigo en la primera pagina
 

Adjuntos

  • fecha.JPG
    fecha.JPG
    47,2 KB · Visitas: 317
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba