• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿cómo alinear las ruedas en casa?

luiggiu22

Nuevo Miembro
¿cómo alinear las ruedas en casa?, he tratado de conseguir información de como alinear las llantas de mi carro pero en forma manual, pero lo unico que he consçseguido es información técnica paro no como hacerlo realmente, lo mas cercano que he conseguido es esto:



pero esto es solo para la convergencia/divergencia es decir Talón o Toe


ahora necesito para el Caster y Camber, alguien me puede ayudar?
 
Última edición por un moderador:

mecmovil

Miembro Activo
anigo yo,lo he hecho en casa con una plomada es decir con un hilo que tiene un peso en la punta lo pongo en el borde superior del neumatico y le doy 5 grados hacia adentro aprox esto es para el camber y caster para el toe le doy un cuarto de pulgada mas abierto de atras. La verdad es que nunca te queda mejor que en un lugar con maquinas de alineacion.
 

alejandro

Nuevo Miembro
La Mejor Manera De Alinear En Casa Es Poner Una Lamina Con Grsa Debajo De Las Ruedas Y Con Un Nivel, El Nivel Debe Quedar En El Centro Y Para Darle Converjencia Dejarla A 1/8 De Pulgada Y Alguien Que Sostenga El Volante Centrado
 

Edgar Haro

Miembro
Estimado si te tiembla la mano haslo con piola o hilo pasa por encima de capot que lleque hast el piso a los dos lados pasando por el centro de las ruedas la piola para que no mueve pegala con masquin en el capot y en las puntas de la piola ponle unos clanos amarrado para que haga peso y no mueva la piola ahí mide el 1/8 de pulgada en la parte superior de la rueda que dice el otro pana alineada a la antigua. Y cuando prueves en carretera saca el volante para que centres el volante cuando esta caminando recto.
 

orlando castill

Miembro Activo
yo en particular lo hago de esta forma; levanto el carro colocando el gato en el puente de una de las ruedas lo suficient para meterme debajo con una vara que tu mismo puedes hacer(un tubito dentro de otro de modo que pueda estirar y encoger) mido de rueda a rueda( me refiero a ruedas delanteras) colocando la vara en la part de atras cojo la medida de forma q no se me mueva lo tubos y lo llevo a la parte delantera de la rueda si no da la misma medida procedo a encoger o estirar la rotula desenrroscando o enrroscando hasta q queden las medidas de forma pareja esto es para cuando las ruedas estan cerradas o abiertas lo otro sigues los consejos de los compañeros q asi lo hago yo
 

lhortiz05

Miembro
Se Puede Utilizar Una Cinta Metrica, Midiendo Las Caras Internas De Los Neumaticos Delanteros . Siempre Teniendo En Cuenta Que No Es Una Solucion Exacta Porque Hay Vehiculos Que Utilizan Diferentes Medidas En La Convergencia Ya Sea Negativa O Positiva.
 
Arriba