• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Alineación vocho

Humberto69

Nuevo Miembro
Buen día, tengo un problema de alineación de un vocho..... El problema se presenta en las ruedas traseras.
Están metidas hacia dentro, no es mucho tal es sea como una pulgada.... Pero me ovaciona desgaste disparejo en las llantas. Me han dicho que afloje los tornillos de los machetes y que ahí encuentre la posición más correcta para que se sienten de una manera adecuada para corregir el problema... Sin embargo no lo he hecho ya que no he he contado algún tutoral para hacerlo.
Si alguien me pudiera ayudar estaré muy agradecido
Saludos a todos
 

francisco2

Master!
Buen día, tengo un problema de alineación de un vocho..... El problema se presenta en las ruedas traseras.
Están metidas hacia dentro, no es mucho tal es sea como una pulgada.... Pero me ovaciona desgaste disparejo en las llantas. Me han dicho que afloje los tornillos de los machetes y que ahí encuentre la posición más correcta para que se sienten de una manera adecuada para corregir el problema... Sin embargo no lo he hecho ya que no he he contado algún tutoral para hacerlo.
Si alguien me pudiera ayudar estaré muy agradecido
Saludos a todos
a ver como esta eso de metidas hacia ademtro, convergencia??, camber o que???
 

francisco2

Master!
Ligeramente metidas de la parte inferior. Algo así ...., \. /

camber negativo es eso, ha de estar muy levantado lo han de haber levantado de atrás, hay que dejarlo a su altura ciorrecta, lo llevaste a levantar???, asi se ha de sentir muy feo en las curvas, asi lo sientes???, ponerlo a la altura correcta es un trabajo difícil, solo un profesional, pero si consigues un transportador, de esos que tienen una regla corrediza y nivel y marcado en grados, yo te asesoro, es muy complicado pero no imposible, la pluma, ya libre y levantado debe quedar entre 21 y 23 grados de inclinación, mas de uno han quedado mancos al liberar la pluma, baja como un machetazo, tu dices si te animas, o lo llevas a un taller especializado en vochitos a que le den la altura correcta, eso sucede por andarle moviendo a la altura sin tener conocimientos ni manuales, de donde eres???
 

Humberto69

Nuevo Miembro
Gracias por su consejo Francisco2
Así es lo levantaron.
Se sírveme muy mal en las curvas se siente en donde las llantas se forzan y se siente inestable
Soy de ensenada Baja California
Pensé que era algo más sencillo el corregir este problema
Tendré que ir a un taller ... No me animo a hacerlo yo mismo
Reiteró las gracias por sus respuestas
 

francisco2

Master!
Gracias por su consejo Francisco2
Así es lo levantaron.
Se sírveme muy mal en las curvas se siente en donde las llantas se forzan y se siente inestable
Soy de ensenada Baja California
Pensé que era algo más sencillo el corregir este problema
Tendré que ir a un taller ... No me animo a hacerlo yo mismo
Reiteró las gracias por sus respuestas

busca un taller con logo de vw. y pregunta primero a cuantos grados de inclinacion deben quedar las plumas, y asi te das cuenta si saben o no, nos informas como te fue, creo no estaba muy equivocado yo, muchos lo levantan si medidas, nomas al chile,
 

xico

Master!
si tu sabes algo de mecanica lo puedes hacer, solo necesitas desconectar las barras y sacar los tyornillos de las tapas y sacar las barras, esas vas a colocarlas a que la barra quede tapando la mitad del orificio del tornillo de abajo, lo buelves a meter aprietas y armas todo de nuevo y listo, en esa posicion las coloco y quedan bien, ojo no es nada facil en colocar y sacr la barra ya que esta llevan mucha presion y se pegan en el engrane de la flecha. ahora que lo recomendable es que lo haga alguien que tenga experiencia en este tipo de trabajos porque de que vas a sufrir para hacerlo vas a sufrir. pero de que se puede se puede
 

francisco2

Master!
si tu sabes algo de mecanica lo puedes hacer, solo necesitas desconectar las barras y sacar los tyornillos de las tapas y sacar las barras, esas vas a colocarlas a que la barra quede tapando la mitad del orificio del tornillo de abajo, lo buelves a meter aprietas y armas todo de nuevo y listo, en esa posicion las coloco y quedan bien, ojo no es nada facil en colocar y sacr la barra ya que esta llevan mucha presion y se pegan en el engrane de la flecha. ahora que lo recomendable es que lo haga alguien que tenga experiencia en este tipo de trabajos porque de que vas a sufrir para hacerlo vas a sufrir. pero de que se puede se puede

lo estas mandando a un accidente seguro, ya que la barra es de torsión y al safarla del tope, cae como machetazo, no le estas diciendo como medir los grados de inclinación, explixale bien para que no quede en tu conciencia una mano menos
 

xico

Master!
lo estas mandando a un accidente seguro, ya que la barra es de torsión y al safarla del tope, cae como machetazo, no le estas diciendo como medir los grados de inclinación, explixale bien para que no quede en tu conciencia una mano menos

mmmmmmmmmmmmmmmm mejor que lo lleve con alguien que tenga la experiencia.
 

Tobe82

Experto
un poco de informacion tecnica ¿Qué es la alineación de las ruedas y qué le pasará a tu auto si no lo haces?
 
Arriba