• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en f150 v8 97 trae prendido el chek engine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rosuel79

Nuevo Miembro
hola compre una camioneta que la calentaron y le dañaron una cabeza
y sela cambiaron y desde ahi tiene trae prendido el chek engine y una falla pues antes no traia esta falla trabaja bien en baja pero al momento de correr se jalonea despues de unos 6 segundos agarra fuersa y si ola empiezo a correr acelerando poco a poquito trabaja bien al momento que la quiero acelerar como se maneja un motor 8 se pierde fuersa y traia desconectado el sensor de detonacion pero ya se lo conectaron
ly le cambie cables, bujias ,la bomba de gasolina,filtro todo original de agencia lavaron inyectores y sigue igual y la lleve a escanear y aparece que falla el sensor de oxigeno pero resulta que este motor trae 4 sensores de oxigeno pero el mecanico no me dice cual ni modo que compre los cuatro y si no queda otra cosa que me quede pensando es si armaron mal las cadenas del tiempo ya no se que hacer ay7udenme estoy deses perado ya no se que acer
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: falla en f150 v8 97

hola compre una camioneta que la calentaron y le dañaron una cabeza
y sela cambiaron y desde ahi tiene trae prendido el chek engine y una falla pues antes no traia esta falla trabaja bien en baja pero al momento de correr se jalonea despues de unos 6 segundos agarra fuersa y si ola empiezo a correr acelerando poco a poquito trabaja bien al momento que la quiero acelerar como se maneja un motor 8 se pierde fuersa y traia desconectado el sensor de detonacion pero ya se lo conectaron
ly le cambie cables, bujias ,la bomba de gasolina,filtro todo original de agencia lavaron inyectores y sigue igual y la lleve a escanear y aparece que falla el sensor de oxigeno pero resulta que este motor trae 4 sensores de oxigeno pero el mecanico no me dice cual ni modo que compre los cuatro y si no queda otra cosa que me quede pensando es si armaron mal las cadenas del tiempo ya no se que hacer ay7udenme estoy deses perado ya no se que acer

Una lectura de codigos, se hace para ubicar al mecanico, y ayudarlo en el diagnostico; de ninguna manera acusa fallas en sensores.
En otras palabras, el sensor hace su trabajo de indicar fallas en alguna parte del motor; el mecanico hace el trabajo de ubicar el problema y solucionarlo.
En tu caso, el sensor indica, un desbalance en los residuos de escape consecuentes de la combustion,aire/combustible .
En estos casos, se retira las bujias para analizar y comprobar cuales estan quemando mal, y se empieza por alli.
Algunas de las causas relacionadas a la falla que mencionas; son:
El orden de encendido, restriccion en el sistema de escape, manguera de vacio, mal conectada, eso empobrece la mezcla.[checa la etiqueta de control de emisiones pegada en alguna parte del compartimiento del motor- emission route-
Se entiende, que un sensor tambien puede fallar por mala coneccion o porque esta demasiado usado; eso lo determina el mecanico.
En lo de cadena de tiempo, no puedo decirte nada, porque no se la cilindrada del motor.
Saludos
 

el perron

Miembro Activo
Re: falla en f150 v8 97

hola no se si te sirva pero si dices que en baja trabaja bien el motor creo que puedes descartar que las cadenas esten mal por lo que dices mas bien pensaria que es el sensor MAF que va en el ducto de aire no puedo pensar en otra cosa solo que esten mal conectados los harnes de cables normalmentew uno los desconecta al desarmar y cuando arma a veces no entran completamente y se produce un falso contacto que al acelerar produce una falla BY!
 

crash__14

Nuevo Miembro
Re: falla en f150 v8 97

mira es vredad puede ser q los cables estesn mal colocados y otra el sensor maf te digo x q asi me paso con una camioneta igual 97 motor 4.6 triton f150

hasta q le acomode los cables jalo mejor y le limpie todos los sensores y cambie bujias se compuso

ahora tengo ese proble ma otrabes pero ya lo investigue es de la caja
espero y te sirvan estos concejos

otra
afinale la caja bien como debe de ser labado de cuerpo de valvulas y todo chido
y veras el cambio
 

manuel ernesto

Miembro Activo
Re: falla en f150 v8 97

podria ser que algun cilindro este dañado y se este escapando la precion.
cuando lo estaban arreglando le pudo aver caido alguna rebaba al cilindro y esta raspando entre el anillo y el cilindro.

la verdad no se como revisarlo sin tener que abrir el motor , si alguin sabe digalo por favor.

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba