• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi chevrolet lumina presenta fallas y se apaga..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier fernandz

Nuevo Miembro
:confused:saludos a todos los forista y a los encargados de q este excelente foro funcione a la perfeccion..tengo un gran problema con mi chevrolet lumina LTZ año 98...el auto enciende a la perfeccion luego hac una falla:acelera y desacelera luego empareja y al cabo de unos 20 minutos cuando el auto comienza a agarrar temperatura se apaga de pronto..ayuda por favor...si alguien tiene conocimiento de ese sintoma..se los agradesco...
 
que tal amigo javier fernandez no es tan dicifil el problema de tu carro dices lumina 98 ese carro trae el motor 3.1 asi como lo platicas a grandes rasgos te puede decir que traes la bomba de la gasolina muy recalentada y eso sucede por que no cambian el filtro de la gasolina periodicamente , imaginate con el filtro tapado ese ya es un problema y si lo conduces con bajo nivel de gasolina , la bomba se forza me ha tocado escuchar a muchos mecanicos c olegas que ese no es un problema, ok ese es un sintoma de bomba de gasolina , el carro prende y te a caminar un buen tramo de camino y cuando la bomba se calienta se protegue y el motor se para por falta de combustible a los inyectores ya ni darle porque primero te acabas la bat. y hai te quedas hasta 30 o 45 minutos hasta que la bomba se enfrie y el motor va a volver a encender y asi sucesivamente , de pasadita te checas el relay de la bomba antes de que gastes si quiereschecar la precion de la bamba es de 41 a 47 libras de precion estamos para ayudarnos has eso y luego nos lo comentas sale dios te bendiga y suerte
 

javier fernandz

Nuevo Miembro
hola amigo ramon espero se encuentre muy bien...respondiendo a su comentario le indico ya la bomba de gasolina esta descartada..ya se le cambio...y el auto sigue presentando la falla...el auto enciende normal a la prefeccion..y dura encendido un buen tiempesito...y de un momento a otro se apaga..y le das innicion y el auto enciende a la perfeccion y pasa aprox. el mismo tiempo y se apaga d nuevo..ya no se q hacer se le cambio la bobina...las bujias,los cables de bujia..la plaqueta que lleva debajo de la bobina...de verdad que ya no se que intentar...! mi amigo asi me despido espero y pueda ayudarme...gracias que este bien..hasta luego
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
hola amigo ramon espero se encuentre muy bien...respondiendo a su comentario le indico ya la bomba de gasolina esta descartada..ya se le cambio...y el auto sigue presentando la falla...el auto enciende normal a la prefeccion..y dura encendido un buen tiempesito...y de un momento a otro se apaga..y le das innicion y el auto enciende a la perfeccion y pasa aprox. el mismo tiempo y se apaga d nuevo..ya no se q hacer se le cambio la bobina...las bujias,los cables de bujia..la plaqueta que lleva debajo de la bobina...de verdad que ya no se que intentar...! mi amigo asi me despido espero y pueda ayudarme...gracias que este bien..hasta luego

Te sugiero que cheques la condicion del sensor de posicion del ciguenial [Crankshaft position sensor] y el recorrido del alambrado que va desde ese sensor, hacia el modulo o conjunto de bobinas].
Saludos
 

javier fernandz

Nuevo Miembro
Gracias amigo damian ya el auto esta en perfectas condiciones..el problema era el que usted mismo indico..el sensor de posicion del cigueñal tenia el alambrado tostado y en malas condicones....Muchas gracias..!por aca nos seguimos ayudando.excelente foro..Buen dia.!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba