• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda Para Sincronizar Motor De Marquis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HANSDAN

Miembro
Hola que tal, soy nuevo en este foro recurro a ustedes para ver si alguien me puede ayudar diciendome como sincronizar el motor de un grand marquis 1992 es motor romeo v8 4.6L encontre aqui el diagrama para sincronizar pero no me queda en claro si para sincronizar tengo que mover el cigueñal a determinada posicion antes de meter las cadenas o si algun piston debe de quedar en compresion o algo asi, ojala alguien me pudiera ayudar
 

gatumadre

Experto
HANSDAN
lo que tienes que hacer es poner el piston numero 1 arriba y busca la marca que tiene el engrane del arbol deben estar cerradas las valvulas o libres los valancines
armalo y dale vueltas al cigueñal manualmente haber si no pegan las valvulas en los pistones
 

HANSDAN

Miembro
posiblemente mi pregunta tambien suene tonta pero prefiero estar seguro el piston uno que me dices que debe estar arriba seria viendo de frente el motor el primero del lado izquiero verdad
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
posiblemente mi pregunta tambien suene tonta pero prefiero estar seguro el piston uno que me dices que debe estar arriba seria viendo de frente el motor el primero del lado izquiero verdad

El diagrama esta adjunto Mercury Grand Marquis 4.6L v8 1992/1998. Las instrucciones estan en ingles; solo usa un traductor en linea [google].
Saludos
 

Adjuntos

  • calld697.jpg
    calld697.jpg
    96,7 KB · Visitas: 29.910
  • calld697A.jpg
    calld697A.jpg
    66,6 KB · Visitas: 426
Última edición por un moderador:

HANSDAN

Miembro
MUCHAS GRACIAS POR EL DIAGRAMA Y POR LAS INSTRUCCIONES DAMIAN SOLO TENGO UNA DUDA NO SE POR QUE EN DIAGRAMA DICE QUE PARA VIN "W" EN EL VIN DEL CARRO NO VIENE NINGUNA LETRA "w" DE HECHO MI VIN EMPIEZA ASI AL54MG-45265 Y NO SE A QUE SE REFIERA ESO QUE ES PARA VIN W
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
MUCHAS GRACIAS POR EL DIAGRAMA Y POR LAS INSTRUCCIONES DAMIAN SOLO TENGO UNA DUDA NO SE POR QUE EN DIAGRAMA DICE QUE PARA VIN "W" EN EL VIN DEL CARRO NO VIENE NINGUNA LETRA "w" DE HECHO MI VIN EMPIEZA ASI AL54MG-45265 Y NO SE A QUE SE REFIERA ESO QUE ES PARA VIN W

El # de vin se refiere, al 8vo digito leyendo de izquierda a derecha, el numero [17 digitos] que esta visible a travez del parabrizas del lado del conductor.
Bueno eso es en USA.
Entiendo, que por razones globalizadas, en algunos paises el trato es diferente; por ello te sugiero, que te guies igualando los componentes reales con los mostrados en el diagrama.
Asi sabras si se refieren al mismo motor.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba