• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como ajustar cable de sobremarcha cutlas th125c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4G4RCI4

Miembro
Hola Compañeros, quisiera saber si alguien me puede indicar como ajustar el cable de sobremarcha de mi auto con transmision th125c, y de paso saber en que consiste la afinacion de la misma, ya que unas personas dicen que solo el cambio de filtro y empaque. Reciban un saludo y estare al pendiente de su amable respuesta.
 
saludos, por favor amigo no te entiendo bien te pregunto, esta montada o desarmada?, ajustar los enchufe internos o el externo?, cuenta con los eschufes o es solo de gualla? y si te presenta falla describelas. con lo de la afinacion, te digo que el cambio de aceite y filtro es norma de mantenimiento. un filtro tapado acaciona falla, cuentanos por favor.......
 

4G4RCI4

Miembro
Hola amigo, mira la caja esta montada, el cable (guaya) que quiero saber como ajustar es el de la sobremarcha (externo) el que va de la transmision en la parte superior al cuerpo de aceleracion, de antemano gracias por tus respuestas.
 

4G4RCI4

Miembro
Perdon me falto lo de la afinacion, lo que pasa es que voy a llevar el carro a que le afinen la transmision y quiero saber si solo es cambio de aceite y filtro o incluye algun ajuste de banda o lavado de cuerpo de valvulas, etc. El carro es un cutlass 3.1l mex mod 92 c/trans. th125c 3 vel. Saludos...
 
Última edición:
si la caja no te falla, la afinacion es solamente, cambio de aceite y filtro. eso puedes aserlo tu mismo, al quitar el cartel de la caja hai puedes ver el filtro, sale y entra a presion. y si sientes que la sobremarcha se tarda en cambiar solo tienes que afrojar la gualla, el graduodor esta serca del cuerpo de aselerador, tienes que presionar el voton y empujar la camisa de la gualla. espero me allas entendido, saludos
 

mugroso

Experto
la afinacion consiste en mantener dentro de especificacion a la transmision.

esto es remplazando el fluido hidraulico.
cambiar el filtro
ajustar varillaje
ajustar bandas de freno
servicio al cuerpo de valvulas
inspeccion visual y reparar lo necesario.

en el caso de tu transmision el ajuste del varillaje se refiere al chicote del cambio descendente obligado (guaya).

para ajustar este se debe de acelerar al fondo sin tener el motor funcionando y el chicote debe de tener un juego libre de 5 /16 si no es asi lo tendras que ajustar con ayuda del boton que esta en el mismo chicote.

en el caso del ajuste de bandas en tu transmision no es necesario ya que son autoajustables

del servicio al cuerpo de valvulas recomiendo que solo se quite si la transmision presenta un fallo en el .

la inspeccion visual es muy importante ya que no solo se reviza el carter de la transmision haber si tiene residuos de pasta o metal, si no tambien si la transmision tiene fugas de aceite, soportes danados , conectores safados machucados o rotos .

al termino de la afinacion se debe de hacer una prueba de camino , poner atencion a cualquier ruido extrano y que la transmision funcione correctamente.
 

4G4RCI4

Miembro
Muchas gracias por su informacion compañero mugroso y a usted tambien compañero hernandez j, me ha sido de mucha utilidad. Saludos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba