• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con transmision de ford explorer 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emblema

Miembro
hola a todos . es una ford explorer 95 4x4 motor 4.0 con trasnmision 4R55E ok ,mi problema empezo con unos leves jaloneos y luego empezo a tardar los cambios y el foco de over drive a parpadear hasta que se patino por completo ya no dio ni para adelante ni para atras espere un momento la apague la prendi y trabajo pude llegar ami casa forzandola bastante le quite el carter y salio el aceite negroy espeso con olor a pasta quemada . la baje y la desarme .soy mecanico no trasnmisionero pero me anime a hacerlo,tenia la mayoria de discos quemados por completo algunos pegados al metal a excepcion de dos que tenian la pasta del disco completa pero despegada tambien tenia los servos duros y quebrados. le cambie todos los discos los dos servos dos bandas la intermedia y la od ligas sedaso y aceite y trabajo la reversa bien pero para adelante empezo a patinarse hasta que no agarro nada tengo que bajarle a segunda o primera y luego la subo a normal y trabaja patinandose .tengo dudas con los resotes de los servos de que los haya puesto al reves el amarillo lo puse en el servo intermedio y el azul en el od ,tambien con los aros de metal que van con los discos porque estaban rayados y gastados ,con los solonoides,con la caja de valvulas y con el ajuste de las bandas. las ajuste a tanteo meti todo el tornillo hasta que topo y lo regrese una vuelta, tambien el foco de overdrive empezo a parpadear de nuevo ,presiono el boton de od y no se activa. nececito de su ayuda con este problema y si pudieran proporcionarme un manual de esa transmision seria feliz mi correo es rys2006@hotmail.com
 

mugroso

Experto
indudablemente la tienes que bajar.
el ajuste de las bandas no ocaciono el patinaje ni tampoco la colocacion de los resortes.
no se si mensionaste si cambiaste las ligas de los tambores, si lo hisiste lo mas probable es que te halla quedeado mordido uno , tambien checa que el sprock que esta en la flecha funcione correctamente por que si no funciona no jala para delante.
lo siento es una lata bajar esa transmision.
 

emblema

Miembro
gracias por contestar mugroso. no desarme los tambores nomas le cambie los clutches y lije los aros porque estan rayados pero no le cambie las ligas si me pudieras explicar mejor cuales son y tambien lo del sprok te lo agradeceria lo que pasa es que soy mecanico no trasnmisionero pero trato de entender ojala pudieras ayudarme
 

mugroso

Experto
eso quiere decir que el sprock lo mas seguro es que este bien..

cuando quitas los discos de los tambores en la parte baja tienen resortes , tienes que comprimir estos resortes y quitar el seguro del retenedor una vez quitado el seguro y el retendor sacas el piston que activa el embrague, este piston tiene 2 ligas una interna y otra externa . seguramente en el embrague de directa las ligas estan desechas. si no mal recuerdo son 3 tambores .

pero eso si cuando encuentres la liga mala te tomas una fria en mi salud
 

emblema

Miembro
gracias por tomarte el tiempo de contestarme mugroso,voy a bajar la transmision mañana y la voy ha desarmar para cambiarle las ligas a los tambores ya que haga esto te escribo para saber en que termino la cosa saludos desde tijuana
 

emblema

Miembro
quetal mugroso aqui reportando que los problemas con mi trasnmision quedaron resueltos, efectivamente el problema estaba en las ligas externas de los tambores de directa y de overdrive. estaban mordidas las dos ligas se las cambie y listo ahora trabaja muy bien nada mas tengo una pequeña duda creo que tiene que ver con el ajuste de las bandas. antes me hacia los cambios como ha 2000 rpm y ha ora me los hace entre las 2300 y 2500 rpm los mete bien y suavecitos pero se me hacen un poquito tardados. yo ajuste las bandas a 10 lbs.pie y a la banda intermedia le regrese dos vueltas imedia y ala de overdrive dos vueltas no se si este bien ese ajuste que les di me gustaria que me orientaras respecto a este detalle. te agradesco infinitamente tu apoyo muy acertado y profesional y dejame decirte que no pude echarme una fria por que esta lloviendo mucho y haciendo un frio espantoso por aca pero me tome un tequilita a tu salud. saludos desde tijuana espero tu respuesta.
 

mugroso

Experto
gracias emblema , gracias huicho, con respecto al ajuste de las bandas lo hiciste muy bien . el juego libre que deben de tener las bandas es al rededor de entre 1/4 y 5/16 no te preocupes en lo absoluto
al ajustar las bandas ( ya sea dejandolas justas u flojas ) no interviene para que la transmision haga los cambios largos o cortos.
por el modelo de tu camioneta pienso que no es electronica.
si no es electronica debe de tener un modulador. este es el que va conectado a un vacio del motor por medio de una manguera, bueno pon atencion:
este modulador controla la presion de eceleracion e interviene para que los cambios sean cortos o largos , es decir que nosotros podemos regularlo .

teniendo el auto apagado, desconectamos la manguera de vacio que esta en el modulador y con un desarmador plano delgado introducimos este por el orificio, donde va conectada la manguera de vacio, sacando el tornillo bajamos la presion de aceleracion y como consecuencia los cambios van hacer mas cortos y viseversa. yo te recomiendo sacar el tornillo una vuelta y probar, asi asta que te sientas agusto.

si tu transmision es electronica, has caso omiso de todo lo anterior y te recomiendo que la sigas usando ya que cuando uno remueve todo hay que darle un lapso de tiempo de uso para que la calidad de cambios sea mejor
 

emblema

Miembro
ok mugroso mi transmision es electronica haci que voy ha seguir tu concejo voy ha darle carrilla y esperar que se ajuste. por lo pronto te agradesco infinitamente el apoyo y ojala sigas presente en este foro. de todas maneras me pongo a tu ordenes en lo respecta a mecanica, fuel injection y equipos de gas l.p de uso automotriz. sin mas por el momento me despido. saludos desde tijuana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba