• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cilindro N° 1 sin compresion ó CERO compresion

vallito

Miembro Activo
hola, saludo, aqui de nuevo,ok explico: este es un motor 1.8 Doch, mande hacer asiento de valvula en la camara o cabeza de culata, fue colocada su camara, sincronizado sus tiempos y verificados dos veces, se procede a encender el motor y presenta una falla, que descripta seria la siguiente: motor temblorozo, paraeciera que no estuviera funcionando un cilindro, saque cable de bujia del cilindro N° 1 hay chispa, la falla sin el cableen dicho cilindro sigue igual, saco cable cilindro numero 3 hay chispa motor se apaga. para poder enceder el motor doy al swicher de encendido y tengo que abrir toda la mariposa del cuerpo de aceleracion. Ahora utilice un presiometro y dio las siguiente lecturas de valores Cilindro N° 1 " 0 " , Cilindro N° 2 "105", Cilindro N° 3 "115" y CIlindro N° 4 "116", por favor alguien que me pueda ayudar.

NOTA: yo pienso que pueda ser anillos pegados en el piston del cilindro n° 1, yaque este motor tuvo 3 meses sin ser encendido.
 

vallito

Miembro Activo
hola durante el dia de hoy estuve haciendo varias pruebas y se me ocurrio desmontar las levas para asi cerrar las valvulas y hacer la prueba de compresion en el cilindro numero 1 y obtuve valor de 110, deduciendo que ya no era anillo sino que quedaban valvulas abiertas cuando se colocaban las levas, entonce opte por colocar las levas nuevamente y fui presionando los taquetes uno por uno para asi comprobar su movimiento en estado de descarga, es decir se undian, hasta que los taquetes de las valvula de admision del cilindro numero 1 no lo hacian, estaban duro para undir, procedi a colocar aire por el orificio de la bujias de eses cilindro y efectivamente salia aire por el cuerpo de aceleracion confirmando asi lo deducido anteriormente, ahora mi pregunta o duda es

Sera que estos taquete no los descargue en su totalidad ?
sera que estos taquetes vinieron dañados ?

que podria hacer. gracias
 
Lo bueno es que le encontrastes en la mecanica a veces encontramos misterios inexplicables y no te preguntes. Solo te digo felicidades porque pudo haber sido que le pusieron estabilizador o se habian atorado por algo. Prueba superada.
 

vallito

Miembro Activo
hola, saludos a todos, ok SOLUCIONADO LA FALLA, era un taquete que aparentemente vino dañado, no descargaba en su totalidad y hacia que la valvula de admision del cilindro numero 1 quedara abierta en el punto muerto y esto ocasionaba la falla. gracias adios y a todos aquellos que siempren me estan dando informacion y sugerencia basado en su conocimiento y esperiencia. hasta una nueva oportunidad.
 

humbertinho

Nuevo Miembro
si tienes razon a mi me paso con un nissan y estaba el taque nuevo pero estaba defectuoso mucho se crga de aceite y deja abierta la valvula he alli el problema.
 

lugti

Nuevo Miembro
hola, saludo, aqui de nuevo,ok explico: este es un motor 1.8 Doch, mande hacer asiento de valvula en la camara o cabeza de culata, fue colocada su camara, sincronizado sus tiempos y verificados dos veces, se procede a encender el motor y presenta una falla, que descripta seria la siguiente: motor temblorozo, paraeciera que no estuviera funcionando un cilindro, saque cable de bujia del cilindro N° 1 hay chispa, la falla sin el cableen dicho cilindro sigue igual, saco cable cilindro numero 3 hay chispa motor se apaga. para poder enceder el motor doy al swicher de encendido y tengo que abrir toda la mariposa del cuerpo de aceleracion. Ahora utilice un presiometro y dio las siguiente lecturas de valores Cilindro N° 1 " 0 " , Cilindro N° 2 "105", Cilindro N° 3 "115" y CIlindro N° 4 "116", por favor alguien que me pueda ayudar.

NOTA: yo pienso que pueda ser anillos pegados en el piston del cilindro n° 1, yaque este motor tuvo 3 meses sin ser encendido.



---------------------------------------

hola yo tengo un i10 y lo que me paso fue que me dijeronq ue los botadores estaban " secos " y no se hacia bien la admision de la nafta, nsoe medio raro pero el auto no me arrancaba para nada y lo solucionaron hechandole un poco de nafta ahi mismo. Porque sera que paso esto?
 

dialex

Miembro Activo
prueba echandole un poco de aceite para motor dentro de cilindro esto te puede ayudar a que haga un poco de comprecion a mi me funciono espero y te sirva, suerte.
 

israel olivas

Nuevo Miembro
que tal vallito yo te recomiendo que le pongas un poco de aceite ahi en ese piston, una le pudes poner la bujia lo prendes le das unos acelerones va ha estar avenando humo, despues vuelves a checar si sube la comprsion si no llega a subir le pones otro poco de aceite pero ahora le pones el compresometro y checas haber si sube l aguja del compresometro si llega a subir entonces son valvulas si no sube son anillos espero que te siva
 
Arriba