• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cadena del tiempo alero 2.4 lt

pepinoduro

Nuevo Miembro
Tengo un alero 2000 de 2.4 lt,del mismo motor que mensionan en esta pagina del pontiac y malibu. El cual tome como ejemplo para poner la CADENA, ya que cambie empaques y fu necesario retirarla. El problema es ,que, es la tercera vez que la pongo y no logro que quede estable ,enciende, pero con problemas,estando frio el motor ,el maniful esta calientisimo, y sale humo.ademas que las bujias estan carbonizadas en seco.
Las marcas y todo lo demas lo hago tal cual,pero no se si tenga que ver las vueltas del cigueñal al ponerlo.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tengo un alero 2000 de 2.4 lt,del mismo motor que mensionan en esta pagina del pontiac y malibu. El cual tome como ejemplo para poner la CADENA, ya que cambie empaques y fu necesario retirarla. El problema es ,que, es la tercera vez que la pongo y no logro que quede estable ,enciende, pero con problemas,estando frio el motor ,el maniful esta calientisimo, y sale humo.ademas que las bujias estan carbonizadas en seco.
Las marcas y todo lo demas lo hago tal cual,pero no se si tenga que ver las vueltas del cigueñal al ponerlo.

Bueno el diagrama es el mismo para el 2.4L. [adjunto]
Aqui te paso un link de una pagina:
Espero; que no hayas confundido los botadores hidraulicos; no deben moverse de su lugar original; aunque por lo regular se caen, y al colocarlos nuevamente se pueden confundir.
Igualmente, al instalar la cadena es muy importante la colocacion de los dos tornillos para ayudarte a sostener los arboles de levas en su lugar;
Tambien que la parte floja quede para el lado del tensor [el tensor se comprime, se detiene y despues de colocarlo se le suelta para que tense la cadena,; bueno en la pagina lo puedes ver. espero te sirva de ayuda.
Nota:
No debes girar engranes por separado.[ciguenial/arbol de levas]
Este motor algo singular obliga, a que al instalar los arbol de levas los pins queden en posicion para ponerle los engranes, al mismo tiempo que el ciguenial esta alineado en su marca; no puedes girarlos por separado, solo se permite un leve movimiento de giro para tensar la cadena, nada mas de lo contrario se danian las valvulas.
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
saludos
 

Adjuntos

  • calld837.jpg
    calld837.jpg
    73,9 KB · Visitas: 5.936
  • calld837A.jpg
    calld837A.jpg
    97,5 KB · Visitas: 851
Última edición:

pepinoduro

Nuevo Miembro
Ese link es el que use para instalarla,lo mas probable es que si se haya cambiado los botadores ,tres se me calleron y se revolvieron. Ahora como le hago para saber cual es cual.
Tambien si se giro pos separado,ahora que hago, creo que estoy a tiempo auun.(Espero)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Ese link es el que use para instalarla,lo mas probable es que si se haya cambiado los botadores ,tres se me calleron y se revolvieron. Ahora como le hago para saber cual es cual.
Tambien si se giro pos separado,ahora que hago, creo que estoy a tiempo auun.(Espero)

Es posible que tenga valvulas dobladas.
Lo que puedes hacer es:
Quitar la bujia, llevar ese piston a posicion de encendido, y con el motor apagado aplicale aire con el compresor. [1 piston a la vez].
Si notas que el aire no se retiene; entonces tienes valvula doblada; eso indica que debes, retirar la cabeza o culata; para hacer reparaciones.
La cabeza se lleva a la rectificadora, con arbol de levas, el trabajo es completo; y desde ese momento debes tener cuidado, evitando que se caigan los botadores.
Saludos
 

Tobe82

Experto
Bueno el diagrama es el mismo para el 2.4L. [adjunto]
Aqui te paso un link de una pagina:
Espero; que no hayas confundido los botadores hidraulicos; no deben moverse de su lugar original; aunque por lo regular se caen, y al colocarlos nuevamente se pueden confundir.
Igualmente, al instalar la cadena es muy importante la colocacion de los dos tornillos para ayudarte a sostener los arboles de levas en su lugar;
Tambien que la parte floja quede para el lado del tensor [el tensor se comprime, se detiene y despues de colocarlo se le suelta para que tense la cadena,; bueno en la pagina lo puedes ver. espero te sirva de ayuda.
Nota:
No debes girar engranes por separado.[ciguenial/arbol de levas]
Este motor algo singular obliga, a que al instalar los arbol de levas los pins queden en posicion para ponerle los engranes, al mismo tiempo que el ciguenial esta alineado en su marca; no puedes girarlos por separado, solo se permite un leve movimiento de giro para tensar la cadena, nada mas de lo contrario se danian las valvulas.
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
saludos
Gracias Damian!
Estos esquemas nos sirven para montar las cadenas de Pontiac, modelos:
Grand Am 2.4L DOHC LD9 1998/2001
Sunfire 2.4L DOHC LD9 1998/2002
 
Arriba