• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no hay reversa en mi dodge grand caravan 2001

hola todos:
tengo un problema espero me ayuden..........mi dodge caravan cambia todas las velocidades hacia adelante......pero no conecta reversa.........tiene aceite, el mecanico dijo que cambiara la caja de velocidades....eso hice.....al mes empezó con el mismo problema...no entra retroceso, si coloco el auto en alto y dejo una rueda libre, si va la rueda hacia atras, pero cuando el auto esta sobre suelo no va,,,,,,,,que puedo chequear..........gracias.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
hola todos:
tengo un problema espero me ayuden..........mi dodge caravan cambia todas las velocidades hacia adelante......pero no conecta reversa.........tiene aceite, el mecanico dijo que cambiara la caja de velocidades....eso hice.....al mes empezó con el mismo problema...no entra retroceso, si coloco el auto en alto y dejo una rueda libre, si va la rueda hacia atras, pero cuando el auto esta sobre suelo no va,,,,,,,,que puedo chequear..........gracias.
no se explicate bien como es el proceso, pero tienes que bajar la caja desarmar toda y alta el fondo estan las pastas de reversa y su cluch. creo que por ai esta, tu problema.
 

miranda

Miembro Activo
hola para empezar que transmicion tiene tu caravan? 413 o 604 en la primera utiliza banda de reversa esta esta hasta atras de el hausing y tiene ajuste checa que no este muy desajustada esto lo puedes hacer sin bajar la caja por el carter si esta desajustada cuando no hace fuerza si se mueven las llantas ya con el peso no avanza si es el caso lleva un tornillo con contratuerca de ahi se ajusta debe llevar una vuelta de ajuste en el tornillo si es la electronica ahi si tienes que bajarla para checar el embrague este me parece que es el primero al quitar la bomba pero te lo confirmo al rato esta caja no lleva banda solo trabaja con embragues
 

mecatroni2008

Miembro Activo
hola todos:
tengo un problema espero me ayuden..........mi dodge caravan cambia todas las velocidades hacia adelante......pero no conecta reversa.........tiene aceite, el mecanico dijo que cambiara la caja de velocidades....eso hice.....al mes empezó con el mismo problema...no entra retroceso, si coloco el auto en alto y dejo una rueda libre, si va la rueda hacia atras, pero cuando el auto esta sobre suelo no va,,,,,,,,que puedo chequear..........gracias.
por tu modelo es la A-604; y para mi tienes que bajar la trany. y no es el que esta junto ala bomba. esta hasta el fondo de la trany, se tiene que tener yo diria que mucha practica para hacer el trabajo.ia que desarmar los engranes que conectan al diferencial. pero con paciencia, y un poco de practica lo puedes hacer.
 
Arriba