• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Explorer LTX - año 98: Retro y marchas dejan de funcionar a los 10 minutos

Viktorrios

Nuevo Miembro
Buen día.
Tengo un problema con un Ford Explorer LTX año 98. Al encender, el vehículo se mueve, las marchas entran normalmente, el retro se activa. Inmediatamente luego de 10 minutos de marcha, la máquina "patina" y ya no hay fuerza en el motor para avanzar. El retro en ese momento tampoco se activa. No se siente el "clack" del avance de los cambios de marcha. Hay que apagar el vehículo por 15 minutos y luego todo vá normalmente, hasta que -de nuevo- pasan 10 minutos rodando y el motor vuelve a quedarse patinando.

Tomé un scan del vehículo y obtengo Error de leer el control de motor (la computadora evalúa el arranque y el sistema eléctrico) pero cuando llega al test del modulo de control del motor me dá este error: https://imgur.com/a/C1e1aSI
C1e1aSI


Al revisar en amazon la pieza que me sale para conocer el artefacto de este error es esta: https://www.amazon.com/ENGINE-CONTROL-MODULE-FITS-Explorer/dp/B079P79SGY/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1530202915&sr=8-2-fkmr0&keywords=pcm+module+ford+explorer+xlt

Sin embargo sospecho que el problema puede ser que la computadora no está detectando bien los cambios de marcha porque el socket tenga algún pin dañado aquí en el sensor de transmición.

Tuve un accidente con el vehículo al estrellarme con un paterre de concreto de unos 60 cm de alto (hasta la altura de la rodilla) y el carro se subió y patinó unos 4 metros a 60 km/h. Luego lo maniobré para bajarlo a la fuerza tirando el timón totalmente hacia la derecha. Desde entonces he tenido este problema con el vehículo. No quisiera invertir en una computadora nueva. No estoy seguro si son los anillos dentados de las marchas dentro de la caja los que estén dañados.

No sé si me pueden ayudar con alguna observación o consejo si alguien ha tenido el problema de rodar los 10 minutos y luego de eso las marchas no mueven el motor (el motor pierde tracción).

Muchas gracias.
 

Viktorrios

Nuevo Miembro
He averiguado un poco mas y aparentemente cuando la computadora inicia el vehiculo, hay un mensaje que bloquea el selenoide. Probablemente sea eso?
 
Arriba