• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en expedition 97

el bolillo

Miembro
hola atodos,mi problema es que un modulo de encendido no funciona bien la chispa no es constante ya la cambie de lugar y la que funciona iso la misma falla cambie las dos de otra camioneta igual y lo mismo cambie bujias y nada al pareser cuando ay chispa es debil en comparacion con la del lado contrario mi camioneta es una ford expedition 1997 4x4 motor 4.6 de ante mano grasias por su ayuda y todos sus comentarios.
 

romang77

Experto
hola bolillo veo que no has resivido sugerencias pero mi comentario y pregunta ya cambiaste los cables de las bujias me imajino que alli es donde checas la chispa lo demas que se me ocurre es revisar el voltaje que le llega ala bobina se es el mismo que llega ala del otro lado si no es asi algun alambre de corriente o tierra esta en mal estado saludos y hay nos comentas si solusionastes el problema por que no hay muchas fallas como esa y nos sirve para mas experiensias....:D
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Amigo bolillo , estuve viendo el diagrama del expeditiion y es un sistema Dis por lo tanto no tiene el modulo exterior, o sea que la ECU es la que corta el primario para que genere la chispa. par mi en este caso revise la resistencia de las dos bobinas que deben ser similares, y verifique las alimentaciones de las bobinas. con el diagrama salen de las lineas que van a la Ecu las cual tienes que verificar.Suerte

Suete
 

el bolillo

Miembro
disculpas por no contestar es por falta de tiempo ya les estare comentando grasias por sus respuestas y sugerencias mañana mismo pondre manos a la obra y grasias otra vez
 
Arriba