• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Astra 2003 1.8 16v cambio de banda distribución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stanley2

Nuevo Miembro
Hola a todos estoy teniendo problemas al cambiar la banda de distribución de un astra 2003 1.8 16v dohc, entiendo que los engranes superiores debe de alinearse las muescas frente a frente >< en horizontal, la que no se donde va es el engrane del cigüeñal.

Alguien que me quite lo burro :)

Ya vi un manual que esta en uno de los post pero se refiere al 1.8 sohc y al 2.0 dohc.

De antemano muchas gracias.
 

EL INDIO

Miembro Activo
mire amigo no se diga burro subase la autoestima todos nos equivocamos, vea lo siguiente el astra 1.8 en el piñon del cigueñal lleva una marca minima en forma de cuadrado y queda alineada con la bomba de aceite tambien marca cuadrada a las 6 como si viera un reloj de agujas osea hacia abajo pero para mas seguridad suba el piston 1 a punto muerto superior y revise y fijese bien
saludos.............
 

carloz

Experto
hola amigo no conozco este autos ni e visto el motor pero encontre este diagrama espero y te oriente. y como dice el amigo indio no se diga burro
ya que no cualquira se atreve a meterle mano a un motor.. !!!saludos!!!!
 

Adjuntos

  • chev corsa astra timing.jpg
    chev corsa astra timing.jpg
    172,8 KB · Visitas: 24.596

pablik

Miembro Activo
tienen razon los dos colegas a mi me ha tocado ver una flechita y da como a las 5, me cae de m... que colegas tan a toda hay aqui te ayudan y hechan porras.
 

stanley2

Nuevo Miembro
Muchas gracias por su apoyo y ayuda, mañana les platico si con eso ya quedo.

Excelente imagen.

Solo confirmando verdad que el piston 1 es el que esta del lado de la banda?

Hechando a perder se aprende y esta ves si estou aprendiendo mucho!!!! :)
 

carloz

Experto
asi es amigo el piston #1 esta siempre de frente despues de la banda o cadena de tiempo. ya sea 3cil,4cil,5cil,6cil etc. lado izq.o der. pero empieza siempre de la frente del motor hacia atras. !!!saludos y suerte!!
 

stanley2

Nuevo Miembro
Hola de nuevo,

Ya coloque la banda y arranca pero muy erratico y no se mantiene por donde le busco? quedan todas las marcas de acuerdo a lo mencionado.

Ayuda!!!!

Gracias
 

stanley2

Nuevo Miembro
Primero que nada Señores Muchas Gracias ya arranca!!!!

Y adivinen que fue?????????

No conecte correctamente los Inyectores!!!!!!:( el modulo a la hora de armar todo de regreso no lo coloque correctamente!!!!

Gracias a todos!!!!
 

alain morales

Nuevo Miembro
tienen razon los dos colegas a mi me ha tocado ver una flechita y da como a las 5, me cae de m... que colegas tan a toda hay aqui te ayudan y hechan porras.

hola. yo tengo un problema, se me rompi una polea loca y se salio de timpo, se paro el carro, desarme lo necesario cambie poleas locas y tensora, pero no queda, puse las marcas como dice la imagen, pero no queda no hace nada, cheque compresion y nada, ya nose que hacerle, ayuda por favo,,,, espero se apiaden de mi....:(
 

HUICHO50

Master!
[SIZE="4" dijo:
stanley2[/SIZE];17549]Primero que nada Señores Muchas Gracias ya arranca!!!!

Y adivinen que fue?????????

No conecte correctamente los Inyectores!!!!!!:( el modulo a la hora de armar todo de regreso no lo coloque correctamente!!!!

Gracias a todos!!!!

este tema ya se resolvio
..................................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba