• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema Nissan Platina 2004 tengo problemas para encender

Eldiforever

Nuevo Miembro
Que tal a todos, me da gusto poderme haber unido a este foro, y antes que nada hice una búsqueda en las preguntas del foro y al parecer no hay algun problema con los mismos sintomas al mío, la cosa es esta:

Todas las mañanas tengo problemas para encender el Platina, es 2004, transmisión manual, tengo que arrancarlo muchas veces, a veces hasta tengo que darle un empujón para que arranque.

Lo curioso es que una vez que arranca y lo utilizo, generalmente 15 km al trabajo, lo apago y lo vuelvo a encender y arranca a la primera.

Los diagnosticos que hacen han sido muy variados, ya le hice afinación mayor, anda en los 82 mil km y la banda se le cambio como a los 55 mil km.

Primero me dijeron que necesitaba una afinación, se hizo y sigue igual.

Me dicen en la refaccionaria que pueden ser las bobinas, pero ya hice pruebas y al parecer todas funcionan.

Le hicieron la prueba con la computadora y no salió nada.

Échense ese trompo al uña y a ver si alguien me pueden ayudar.

Saludos.
 

demetrio

Miembro Activo
Re: Problema Nissan Platina

ok mencionas que escaneaste el carro y no marco nada esta falla puede ser ocasionada por bomba de gasolina que no cuenta con la suficiente presion es la unica ya que no refieres codigos salvo que contaras con el p0340 entonses tratariamos con otro detalle saludos
 

Eldiforever

Nuevo Miembro
Re: Problema Nissan Platina

No de hecho, el viernes se supone que quedé en llevarlo nuevamente a revisión, por eso la pregunta en este foro (no quiero que me chamaqueen).
A qué sensores les debo poner atención??

Y de la bomba de gasolina, según le revisaron la presión y supuestamente marca la adecuada..

Por cierto, muchas gracias por las respuestas tan rápidas..
 

TAKO

Nuevo Miembro
Re: Problema Nissan Platina

hola..kreo ke deberias revisar nuevamente la bomba de gasolina..pues ami me toko una falla similar en una tahoe y resulto ser la bomba de gasolina..saludos
 

gatumadre

Experto
Re: Problema Nissan Platina

ok
hay te va la falla amigo, para que no te vallan a trasar.
tu bronca esta en la bomba de gasolina, no es que este dañada, lo que pasa es que esa bomba tiene movimiento va en una funda entonces se cae y se fuga la presion, en las mañanas pruebala de la sig. manera.
abre la llave y cierrala y asi unas diez veces y le das veras que va a jalar
que le quiten la bomba y le revisen una liga que tiene donde ensambla la bomba se se cae la bomba entonces ponle un aumento abajo para que no caiga eso me a pasado en los Kangoo que tienen el mismo motor revisa a ver si es eso
pero eso debe ser porque asi es la falla como dices y despues que jala la primera vez ya no buelve a fallar en todo el dia
 

Eldiforever

Nuevo Miembro
Re: Problema Nissan Platina

Jijos, gracias a todos, por su ayuda, hice exactamente eso que me dijiste gatu y encendió, hoy voy al taller y responderé como fue.... por cierto, si lo haré, porque leí muchas preguntas y daban el problema pero casi nadie de los que preguntaba informaban luego si les había funcionado... así ya se queda en récord mi raza...


Saludos!
 

Eldiforever

Nuevo Miembro
Re: Problema Nissan Platina

Fui al taller y me diceb que es el sensor de posicion decigueñal que cuesta 1100 pesos mas el nuevo arnes que es de otros 1100
Pesos, suponiendo que le hicoera el cambio es facil ver donde lo ponen, digo no me vayan a salir conque lo limpian y me di en que lo reemplazaron. Inches vatos
 

gatumadre

Experto
Re: Problema Nissan Platina

si jalo asi como dices entonces nada tiene que ver el sensor que mencionas.
la bronca esta en la gasolina
 
Re: Problema Nissan Platina

Amigo hay varios detalles que debes checar.
1.- prueba con la otra llave que debes tenerla.,(ya que estas dentro tienen un chip que se despega y y hace falso contacto en caso que este despegada le pones pegamento y la vuelves a cerrar., este chip lo traen dentro del plástico de la llave)
2.- en caso que la llave este "ok" cambia de posicion los relays son 2 y prueba.

Si en el scaneo que le dieron todo sale ok que bien., solo dale limpieza a valvula IAC en estos motores se conoce como valvula paso a paso de inyeccion.
Limpia el cuerpo de aceleracion
Limpia el sensor de posición de cigueñal., ojo quita la arnes con mucho cuidado ya que es muy delicada., y revisala bien que no tenga los cables dañados., con todo esto te servira para un mejor rendimiento en combustible., pero para mi que es la llave la que tiene el problema

Espero te sirva de referencia..Suerte

Saludos
 

conductor84

Miembro Activo
Re: Problema Nissan Platina

por lo que me dices que es solo en las mañanas lo que puedes hacer es antes de dar marcha abrir y cerrar la llave por lo menos tres veces para que la bomba suba la gasolina si con esto se corrige ahi que cambiar la bomba
 

joanniso

Experto
Re: Problema Nissan Platina

otra prueba que puedes hacer e en las mañanas monitorear la señal del ECT, esta no debe dar valores negativos porque entonces ahoga en demasía al motor y éste no enciende, si la señal es incorrecta simplemente cambialo, suerte y comenta.
 
Arriba