• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla de motor Century 173 Carburado

Hola buena tarde a todos los integrantes del foro la presente es para ver si me pueden ayudar. Soy propietario de un chevrolet century 1984 y me esta presentando una falla que se enchumba la bujía del cilindro numero 1 y no trabaja dicho piston el anda relativamente bien aunque cuando arranca falla y cuando va en subida tiende fallar también El inconveniente no es tan grande pero no estoy acostumbrado a tener a mi carro con dicha avería . Gracias a todos aquellos que me puedan asesorar al respecto
 
Disculpa que no me exprese bien lo que quise decir es que moja la bujía de aceite y me imagino q por esa razon tiende a fallar
 

xico

Master!
a ok si en efecto si te moja una bujia de aceite claro que te fallara y la causa puede ser desde un anillo roto, sello de valvula dañado, anillos desgastados, camisa desgastada. pero te debes de cerciorar muy bien porque muchas de las veces no es aceite y es gasolina claro no estoy diciendo que no sea aceite por que no puedo ver la bujia pero ha pasado que se moja por un inyector dañado, por un cable de bujia dañado o por bobina dañada y no necesariamente aceite
 

francisco2

Master!
pos no, si se moja de aceite no falla,falla cuando es carbón, eso so, la corriente en lugar de brincar entre los electrodos, se va por el carbón acumulado en el aislante, y ese carbón se formò por paso de aceite, como es un hidrocarburo, se desprende el hidrogeno y solo queda el carbón y poe eso falla, quita la bujía y limpiala con carbuclean y vuelve a funcionar un riempo hasta que vuelve a ensuciarse, para que te dure mas días sin fallar, vete a la refaccionaria y compra un aumento para esa bujía, la llevas de muestra, por mientras abren el motor y checan la causa del paso de aceite, anillos gastados o cilindro rayado, o capuchones de válvulas, lo del aumento no es reparación, es solo un mejoralito, por mientras, con el aumento, la bujía queda mas retirada y no le llega tan fácil el aceite
 
Arriba