• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla contour 98

petervilla

Nuevo Miembro
Solicito me apoyen tengo un contour 98 que se jalonea y se me apaga si no lo tengo acelerado y me esta gastando demasiada gasolina y huele a gasolina cruda, hace menos de un mes le hicieron el servicio completo que pudiera ser.
 
En la orden de trabajo del servicio, debe estar anotado el alcance. Que chequen qué codigo arroja el escaner y definimos la falla. Qué motor tiene? Supongo que debe estar activado el check-engine en el tablero. Es un motorcito naranja.
 

petervilla

Nuevo Miembro
no esta activo es lo mas raro pero lo llevare a un autozone para que lo escaneen espero y si me arroje algun codigo. el motor es 2.0
 

HUICHO50

Master!
es probable que marque el maf y por supuesto los sensores de oxigeno, vamos a esperar que mas.
podría tener un jalon de aire en la admisión.
 

petervilla

Nuevo Miembro
Buenos dias aqui de regreso voy llegando de llevar a escanear mi carro y me dio 6 codigos:

P1504
Descripcion :
Falla del circuito del control del aire para marcha.
Explicacion:
El ECM ha detectado una falla de carga electrica en el circuito IAC.

P0340
Definicion
Condicion del sensor del árbol de levas.
Explicacion:
La señal del sensor de posicion del arbol de levas es monitoreada para detectar errores.
aa1
Sensor de levas defectuoso.
aa2
Revise conector y cableado hacia el sensor.
aa3
Condicion mecanica del motor- cadena/banda de distribucion fuera de tiempo.

P0172
Definicion:
Condiciones de reajuste de combustible en el banco 1
Explicacion:
El modulo de control del tren transmicion de potencia usa el sensor de oxigeno para calcular la relacion de aire/combustible en el motor. La computadora ha reconocido una condicion rica o pobre solo en un solo banco del motor.

P1131
Definicion:
Falta de transicion de 02 en el banco 1 - pobre.
Explicacion:
El ECM ha detectado un banco 1 02 en su limite de inclinacion.

P1130
Definicion:
Transicion del sensor No. 02 - reajuste del combustible a estos limites.
Explicacion:
El ECM no pudo ajustar el reajuste del combustible por causa de una condicion pobre o rica.

Eso fue lo que me arrojo la escaneada de mi carro.
 
Arriba