• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

AYUDA! f150 98 -4.2 explosiones por el multiple de admision

edchame_2

Miembro
espero alguien me pueda ayudar de acuerdo a su experiencia, las bujis ok, egr ok, bobina ok, distribucion ok, ckp ok se cambio, empaques de admision y sitema imrc limpio(actuadores), maf ok, solo deja codigo 1537 q siempre a traido y es el sistema imrc q pienso la compu no controla el selenoide pq si trabaja directo, pero no tenia ese problema, ya me quebro mucho la cabeza, alguien le a pasado algo similar en esta camioneta?, de antemano gracias..
 

francisco2

Master!
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

las bujis ok, egr ok, bobina ok, distribucion ok, ckp ok se cambio, empaques de admision y sitema imrc limpio(actuadores),
pos esta muy claro, te esta diciendo que es el sistema imrc, no nomas de limpiar, de revisar que todo funcione correctamente, los actuadores, estan operando correctamente????, si no lo sabes y no eresv mecanico, mejor ni le muevas, los vas a desgraciar, mejor busca un mecanico que sepa como checar cada actuador y su alimentacion,te pongo un ejemplo, tu tele no funciona y le llamas al tecnico y la limpia, no se va a componer con eso, tiene que checar primero si le llega alimentacion y luego probarla, con limpiarla, no va a quedar bien
 

edchame_2

Miembro
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

los actuadores funcionan correctamente asi es, la manera de probar es con 15 in Hg, estan correctos de ambos actuadores, el selenoide tambien abre y cierra su compuerta, aclaro antes ese sitema no funcionaba!!... pero aun asi la camioneta funcionaba correctamente, 2 aclaro otro punto, pienso q la computadora no envia la señal q activa el selenoide del sitema imrc, PERO aun asi el motor funcionaba sin explosiones por escape, q esa es mi pregunta gracias.. alguien a tenido una experiencia similar?, y pueda ayudarme..
 
Última edición:

yuca1971

Miembro Activo
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

Hola amigo, cada actuador tiene un potenciometro de retroalimentacion a la computadora, obviamente si se activa el actuador de vacio que esta aun costado del multiple, los actuadores IMRC se moveran si estan en buen estado pero la computadora necesita verificar que se haya realizado esta tarea, la manera de hacerlo es monitoreando la señal de referencia de cada uno de ellos. si no estoy errado ambos deben tener 3.5 volts aprox. y variar el voltaje cuando se mueven. la alimentacion es de 12 volts.
Es importante que tengas en cuenta que si las lecturas de uno de ellos no es la que te meciono, la computadora probablemente lo abrira una vez y ya luego no lo hara. hasta que se apague el motor y vuelvas a encenderlo.
Espero que te ayude, comenta la solucion...saludos..
 

edchame_2

Miembro
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

yuka, muchicimas gracias por la explicacion hice todo como me dijiste y eso me llevo al problema del codigo 1537 ya fue corregido, el cable q sale de la cav 42 y 46 de la compu estaba mal, aunq no corregio el problema de las implosiones,era otro el problema, a veces llevarse buenas friegas sacando el problema sirve como experiencia, la cual en ocaciones no merece ser compartido con personas anarquistas q no quieren ayudar jajaj,por eso te lo comparto en tu correo...a tus ordenes y en deuda..
 

romang77

Experto
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

espero que ya haya resuelto su problema pero quiero compartir mi esperiencia para otros dodge dakota 2002 v6 explosiones por el multiple en altas revolusiones y pequena falla en baja se escanneo misfire cilindro numero uno se cambio bujias cables rotor tapadera del distribuidor y nada la falla permanesia se checo comprecion y estaba buena afortunadamente se chequeo que los balancines o cucharas subieran y bajaran y para mi sorpresa la valvula de escape del cilindro uno subia muy poquito ya que el arbol de levas estaba gastado consecuencia que el lifter como era de roll se amarro y ya no jiro gastando el arbol de levas y ocasionando las esplosiones por el multiple cuando aceleraba rapido. muchos saludos atodos y cuando tengo un problema grabe lo primero que chequeo es esta pagina por que sin duda aqui hay de lo mejor en comentarios y experiencias de muy buenos TECNICOS AUTOMOTRICES y espero que sigan apoyandonos con sus experiencias una vez mas gracias y saludos a todos....:D
 

francisco2

Master!
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

las explosiones por el multiple de admision, la mayoria de los casos es valvula de escape que no abre y las explosiones son seguiditas, como ametralladora, otra causa es mezcla pobre y las explosiones son al acelerar y espaciadas, otra es por el catalizador muy tapado y es igual a banda o cadena de tiempo brincada, checa cada una de esas causas probables y nos informas como te fue para retroalimentacion y ayuda para otros con el mismo problema
 

Vazquez noriega

Nuevo Miembro
yuka, muchicimas gracias por la explicacion hice todo como me dijiste y eso me llevo al problema del codigo 1537 ya fue corregido, el cable q sale de la cav 42 y 46 de la compu estaba mal, aunq no corregio el problema de las implosiones,era otro el problema, a veces llevarse buenas friegas sacando el problema sirve como experiencia, la cual en ocaciones no merece ser compartido con personas anarquistas q no quieren ayudar jajaj,por eso te lo comparto en tu correo...a tus ordenes y en deuda..
me podrías orientar un poco cual fue tu problema tengo el mismo problema con una f150 motor 4.2 cheque inyectores y están bien hay pulsos de inyeccion y chispa compresion y la verdad nose k hacer espero y mevpuedas orientar
 

xico

Master!
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

Abre Un Tema Nuevo Para Exponer Tu Caso Y Te Recomiendo Cheques Si No Tienes Ruido En Cadena Podria Ser Tu Problema
 

francisco2

Master!
Re: AYUDA!!!!!!!!f150 4.2 1998 explosiones por el multiple de admision

felicidades por haber solucionado tu problema (valvula de escape que no abria)
 

jesus24tec

Nuevo Miembro
espero alguien me pueda ayudar de acuerdo a su experiencia, las bujis ok, egr ok, bobina ok, distribucion ok, ckp ok se cambio, empaques de admision y sitema imrc limpio(actuadores), maf ok, solo deja codigo 1537 q siempre a traido y es el sistema imrc q pienso la compu no controla el selenoide pq si trabaja directo, pero no tenia ese problema, ya me quebro mucho la cabeza, alguien le a pasado algo similar en esta camioneta?, de antemano gracias..
hola oye podrias compartir la solucion tengo el mismo amigo saludos
 
Arriba