• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

avienta explosinoes mi cutlas eurosport

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IZQUIERDO

Nuevo Miembro
hola buenas noches.
tengo problemas con mi cutlas eurosport mod 93 transmicion automatica.
lo enciendo ya sin problema solo que lo acelero y avienta explosiones por el escape y al poner la palanca de transmicion en D o R si avanza pero avienta explosiones por el escape muy fuerte y seguidas asi como demasiado humo negro por el escape al acelerar.
ya revise que el sensor del sigueñal no estubiera quebrado o el cable roto fisicamente se ve bien.revise la chispa de los cables de bujias uno por uno con el motor en funcionamiento
al desconectar el cable 1,3 y 5 el motor continua trabajando como si nada pasara no varia su funcionamiento y la chipa de cada uno de los cables es muy debil los cheque uno por uno quitaba uno lo ponia y luego el otro y asi sucesivamente.
al checar la chispa de los cables 2,4, y 6 la chispa es muy fuerte comparada con la de los cables 1,3,5. al retirar los cables 2,4,5 inmediatamente se registra en el funcionamiento motor la falta de estos no se si la chispa debil de tres cables sea normal y la chispa fuerte de los otros cables sea normal tambien.me comentan que las bobinas pudieran estar dañadas por lo de la chispa devil ya que dos de las 6 bujias salen completamente llenas de gasolina no hollin y no aceite las cuales corresponde a los cables de chispa devil.


De antemano le doy las gracias por su valiosa ayuda estoy desesperado ya no se como solucionar esta falla .
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
hola buenas noches.
tengo problemas con mi cutlas eurosport mod 93 transmicion automatica.
lo enciendo ya sin problema solo que lo acelero y avienta explosiones por el escape y al poner la palanca de transmicion en D o R si avanza pero avienta explosiones por el escape muy fuerte y seguidas asi como demasiado humo negro por el escape al acelerar.
ya revise que el sensor del sigueñal no estubiera quebrado o el cable roto fisicamente se ve bien.revise la chispa de los cables de bujias uno por uno con el motor en funcionamiento
al desconectar el cable 1,3 y 5 el motor continua trabajando como si nada pasara no varia su funcionamiento y la chipa de cada uno de los cables es muy debil los cheque uno por uno quitaba uno lo ponia y luego el otro y asi sucesivamente.
al checar la chispa de los cables 2,4, y 6 la chispa es muy fuerte comparada con la de los cables 1,3,5. al retirar los cables 2,4,5 inmediatamente se registra en el funcionamiento motor la falta de estos no se si la chispa debil de tres cables sea normal y la chispa fuerte de los otros cables sea normal tambien.me comentan que las bobinas pudieran estar dañadas por lo de la chispa devil ya que dos de las 6 bujias salen completamente llenas de gasolina no hollin y no aceite las cuales corresponde a los cables de chispa devil.


De antemano le doy las gracias por su valiosa ayuda estoy desesperado ya no se como solucionar esta falla .

Siguiendo el orden de encendido, todas los cables deben llevar la misma intensidad de chispa.
Checa el orden de encendido podrias tener los cables deshubicados.
Te paso una direccion para que cheques el sistema electrico; te sera util y conoceras mejor el vehiculo.
http://www.automecanico.com/auto2027/chev121.html
Saludos
 

oscar alva

Nuevo Miembro
que tal, me imagino que tus cables son nuevos pero, pregunta, ¿son originales?, en ocasiones los cables genericos no traen la distancia requerida y los ohms adecuados, calibra tus bujias a veces aunque sean nuevas vienen descalibradas o al meterlas se llegan a doblar, saludos
 

RoMeLs23

Miembro Activo
hola!!!! oye efectivamente el orden de encendido importante, hay que checarlo, si no esta bien te causa detonaciones y se mojan las bujias. las detonaciones tambien las causa el sensor MAP y hasta se oyen golpeteos en el motor pero me parece mas ogico revisar las bobinas, cables, bujias y ECU porque tambien la senial de esta puede fallar. revisa que los cables de las bobinas esten bien y que " LAS CONECCIONES DE ESTAS NO ETEN ATERRIZADOS PORQUE ES MOTIVO DE QUE YA NO LE LLEGUE LA CHISPA CON FUERZA A LAS BUJIAS POR ESTAR HACIENDO TIERRA EN E CAMINO" serte!!!!!
 

gatumadre

Experto
intercambia de posicion las bobinas pon las 1 3 y 5 en 2 4 y 6
haber si la falla sigue en las m ismas o en las otras
y asi te das cuenta si son las bobinas
si sigue la falla has lo mismo con las bujias porque hay ceses nuevas fallan
hay debe estar el problema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba