• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con ford pick up 1997 motor 4.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier e.

Nuevo Miembro
estimados companeros del foro estoy desesperado con dos problemas mecanicos
que presenta mi camioneta una ford 1997 motor 4.6 automatica 4x4 ya que los mecanicos en mi ciudad no pueden dar con la solucion. el primero es una falla recurrente que el escaner reporta como problema con la egr el codigo es po401 insufficient flow detected, ya cambie la egr,egr vacuum regulator,dpfe. y el problema sigue. la segunda falla es relacionada con los frenos todo parece indicar el abs ya que a velocidad baja como cuando va uno en fila detras de los carros y aplica el freno repetidas veces se escucha un ruido como golpeteo y el pedal se pone muy duro tardando en detenerse se le checo los sensores de velocidad que van en las masas y estan correctos esta falla la realiza en baja velocidad y cuando voy bajando una pendiente muy pronunciada, espero puedan orientarme para resolverlos att. javier e.
 

HUICHO50

Master!
aqui en el D.F. esta falla de la egr es muy frecuente por mas que le hemos buscado varios mecanicos no la hemos podido quitar y pensabamos que era la altura de la cd. de mexico que le afectaba, pues le hos cambiado todo lo que tu cambiaste sin corregir, hay mecanicos que optan por quitar el foco y engañar al dueño del vehiculo, pero este codigo no te va a ocacionar algun problema grave.
en cuanto a los frenos, checa bien tus balatas, que esten bien los calipers y los cilindros de frenos traseros y tus chicotes de freno de mano, el ABS es el sistema que hace que no se bloquen o amarren las llantas en un frenado brusco para que el vehiculo no derrape, de seguirse poniendo duro el pedal podria tener un problema tu boster o un bajo vacio tu motor por alguana falla de este.
 

chipres51

Miembro Activo
el conpa huicho tiene razon yo he escuchado de esos tipos de problemas por alla en el d.f. pero por aca cuando esa falla es percistente se quita linpiando minusiosamente todo el sistema de la egr no basta solo con canviarla sino que tienes que berificar que esten conpletamente libre de carvon los ductos del sistema espero corrijas tu problema y sobre los frenos si es muy posible que sea el boster saludos...
 

javier e.

Nuevo Miembro
aqui en el D.F. esta falla de la egr es muy frecuente por mas que le hemos buscado varios mecanicos no la hemos podido quitar y pensabamos que era la altura de la cd. de mexico que le afectaba, pues le hos cambiado todo lo que tu cambiaste sin corregir, hay mecanicos que optan por quitar el foco y engañar al dueño del vehiculo, pero este codigo no te va a ocacionar algun problema grave.
en cuanto a los frenos, checa bien tus balatas, que esten bien los calipers y los cilindros de frenos traseros y tus chicotes de freno de mano, el ABS es el sistema que hace que no se bloquen o amarren las llantas en un frenado brusco para que el vehiculo no derrape, de seguirse poniendo duro el pedal podria tener un problema tu boster o un bajo vacio tu motor por alguana falla de este.
ok companero huicho muchas gracias por contestar este post estoy en cd victoria tam. a 300msnm. y la falla es cronica voy a seguir buscando la solucion
att. javier e.
 

javier e.

Nuevo Miembro
el conpa huicho tiene razon yo he escuchado de esos tipos de problemas por alla en el d.f. pero por aca cuando esa falla es percistente se quita linpiando minusiosamente todo el sistema de la egr no basta solo con canviarla sino que tienes que berificar que esten conpletamente libre de carvon los ductos del sistema espero corrijas tu problema y sobre los frenos si es muy posible que sea el boster saludos...

gracias companero chipres pero se reparo el motor y los ductos que van del escape a la egr pipe estaban limpios de sarro y en cuanto al boster voy a checar en esta semana
 

yuca1971

Miembro Activo
Hola buen dia, para la primera falla desmonta el cuerpo de aceleracion justo donde se monta la valvula EGR y revisa el conducto esmuy probable que este restringido por depositos de carbon. Puedes aplicarle vacio directamente a la valvula y el motor debera casi pararse, si no lo hace entonces es probable que ese sea el problema.
Para tu 2o problema revisa los sensores de rueda delantera y los arillos que llevan en las flechas homcineticas, que no esten golpeadas, sueltos, o dientes faltantes. Para el sensor trasero checa que este bien apretado y que la corona del diferencial no tenga excesivo juego sus baleros, ya que el aro esta montado en ella y cualquier juego excesivo provoca este tipo de problemas..
SDS...
 

jeremias

Nuevo Miembro
oye q tal soy de aca de los cabos tuve un problema parecido al tuyo por el egr revisa q todo este libre de ollin y los frenos revisa el booster q tenga un buen funcionamiento puede q de por ahi venga el problema saludos
 

mugroso

Experto
con respecto a la valvula EGR tube un problema similar . el scaner me marcaba falla en la valvula , y no fue hasta que se le cambio el catalizador y el silenciador que se le corrigio el problema.
con respecto a los frenos scanealo primero yo creo que la falla es electronica
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba