• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Expertos En Neon Ayuda ¡¡¡urgente!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EL INDIO

Miembro Activo
Para los expertos en neon yo conozco algo pero no me es suficiente, me llego al taller un neon 98 automático que no prende yo abrí el cableado porque estaba quemado por el escape y pensé que resolvería pero no fue así . en el CKP tengo 9v en el cable naranja terminal 1 del conector tengo masa en el terminal 2 del conector cable negro con azul y el cable de señal esta completo hasta la cavidad 32 del PCM el CMP de igual manera voltaje masa y señal en la cavidad 33 del PCM . lo primero y mas fácil que hice fue verificar el funcionamiento del relé ASD todo esto con diagrama y algo de conocimientos en CHRYSLER el ASD funciona perfecto pero no me llega pulso de chispa así que me toco llamar a un amigo que tiene otro neon igual. Y probé el CKP CMP y PCM por descarte pero los 3 componentes prendieron el neon de mi amigo, así que le monte esos 3 componentes al neon que no prende y tampoco prendió. Ahora solo por curiosidad lean bien lo que hice no les valla a pasar también . INVERTI LAS POSICIONES DE SEÑAL Y VOLTAJE EN EL CONECTOR DEL CKP AL NEON QUE PRENDIA BIEN solo para probar que no prendía ya que me acosaron diciendo que estaba mal el cableado y que lo estaba haciendo mal YO … y yo se que estaba bien porque siempre lo he hecho con mis diagramas eléctricos ahora ESTE NEON NO PRENDIO Y LUEGO VOLVI A COLOCARLO NORMAL COMO ESTAVA Y EL MUY INGRATO TAMPOCO PRENDIO y lo peor es que esta igual ahora que el que me trajeron apagado así que se quedo preso también con la misma falla del otro hay de todo excepto pulso de chispa y saque los 3 componentes el CKP CMP y PCM de ambos carros y pare a un taxista y le pague para probar los el CKP CMP y PCM de ambos carros y todos prendieron el taxi ahora pregunto yo que fue lo que paso allí los 2 están ahora idénticos con la misma falla NO PRENDEN QUE HAGO ??????????? Me va a matar la vergüenza con el amigo mío……………..:confused:
 

EL INDIO

Miembro Activo
Ademas los componentes mecánicos están bien esta en tiempo NO HAY CIGUEÑAL PARTIDO NI EL EJE DE LEVAS es eléctrico el asunto
 

HUICHO50

Master!
con una punta led checa que pulse la luz en los sensores de ckp y cmp en los cables de salida de señal eso te indicara que la estan mandando

en esos mismos cables pero en lado de la computadora sin desconectarla checa que la señal este presente para ver si las lineas no estan abiertas

con la misma punta checa que haya pulsasiones en los cables que activan las bobinas si no hay señal checa del lado de la computadora sin desconectarla que es la que manda la señal.
todo es mientras das marcha

foco led al cable que vas a probar y el otro a tierra.
saludos indio.
 

EL INDIO

Miembro Activo
gracias compa lo haré otra vez yo lo hice con un bombillo común pero de verdad con un led es mejor también pensé que este carro llevaba un fusible como el fiat siena 98 detrás del tablero que cuando se funde no hay quien lo prenda si no lo conoce porque no entiendo que pudo haber pasado todo funciona en otro carro menos en estos:confused:
 

EL INDIO

Miembro Activo
nadie mas entonces??????????????? ok entonces gracias huicho por tu opinión hermano...................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba