• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con el TFI en ford

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kercha

Nuevo Miembro
amigos tengo un problema con una camioneta ford f150 8cilindros,la camioneta de momento se apago revise y no tenia chispa en las bujias, cheque voltaje en bobina, distribuidor y modulo TFI, en la bobina tiene su voltaje en primario y secundario, el distribuidor tambien tiene voltaje, para no hacerla larga cambie modulo y bobina pero sigue igual, pero con un foco de prueba conectado al positivo de la bateria y la punta de este lo rose(o toque) al cable que sale del distribuidor (gris con traza naranja ) al modulo el carro enciende y en pocos minutos se apaga,les pido ayuda por que ya me sature y la verdad el problema creo que lo tengo en mis narices y no me doy cuenta, otra cosa al abrir el switch se activa la bomba los 3 o 4 segundos, pero al dar la marcha la bomba no escucho que trabaje, por favor ayudenme y gracias por su atencion.
 

Alex

Equipo Automecanico.com
amigos tengo un problema con una camioneta ford f150 8cilindros,la camioneta de momento se apago revise y no tenia chispa en las bujias, cheque voltaje en bobina, distribuidor y modulo TFI, en la bobina tiene su voltaje en primario y secundario, el distribuidor tambien tiene voltaje, para no hacerla larga cambie modulo y bobina pero sigue igual, pero con un foco de prueba conectado al positivo de la bateria y la punta de este lo rose(o toque) al cable que sale del distribuidor (gris con traza naranja ) al modulo el carro enciende y en pocos minutos se apaga,les pido ayuda por que ya me sature y la verdad el problema creo que lo tengo en mis narices y no me doy cuenta, otra cosa al abrir el switch se activa la bomba los 3 o 4 segundos, pero al dar la marcha la bomba no escucho que trabaje, por favor ayudenme y gracias por su atencion.

LO de la bomba es normal; se activa por 3 o 4 segundos, para afirmar la presion; y si el motor arranca la bomba sigue funcionando.
Ese detalle lo hicieron por seguridad; no esta bien que funcione la bomba con el motor apagado.
Checa el cableado; en particular el que pasa cerca de partes calientes del motor [manifold de escape, valvula egr etc.] es muy comun que el conjunto de alambres que corren cerca de estos componentes, se calienten y entierren la senial.
Igualmente checa dentro del distribuidor; no permitas que los alambres se apoyen en la estructura. [la envoltura o insulacion de los alambres son de mala calidad].
Saludos
 

tallermarquez

Nuevo Miembro
amigo solo checa la continuidaad del cable ese deve llegar ala ecu, si tiene continuidad el problema ba estar en la ecu ,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba