• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla En La Transmicion De Explorer 2002

adrian1982

Nuevo Miembro
Saludos A Todos Y Espero Me Puedan Ayudar Con Mi Camioneta Me Hace Los Cambios Bien Pero Cuando Corro Arriba De 80kph Me Empiesa A Parpadear El Over Drive Y No Me Avienta El Siguiente Cambio La Subo Hasta 2600rpm Y Apenas Llego A 85kph Y No Sube El Cambio Nota: El Over Drive Parpadea Arriba De Ochenta Kph La Apago Y La Prendo Y Yano Parpadea Hasta Ke Sube Arriva De 80km
 

turo_182

Miembro
Amigo el parpadeo es señal de falla electrónica realiza un diagnostico, y nos comentas que encontraste, recuerda no solo códigos también explora los parámetros como sensores, temperatura, solenoides, presión de aceite etc, para poder orientarte mejor saludos
 

barny

Nuevo Miembro
concuerdo con el compañero y si puedes me gustaria que te asegures de que transmision traes 4r o 5r es muy importante para poder dar un diagnostico electrico no te desanimes
 

LUISE14

Nuevo Miembro
Me Prodrias Informar Sobre Que Tipo De Aceite Se Usa En Una Explorer 2002 Motor 4.0 4x4 Seis Cilindros No Se Si Es 4r O 5r La Acabo De Comprar Me Dijeron Que Estas Salen Malas De La Transision Pero Creo Que Dandoles El Cuidado Correcto No Creo Que Fallen


Tambien El Claxon Me Dejo De Funcionar Donde Se Encuentran Los Fusibles


Gracias
 

herramienta971

Miembro Activo
de acuerdo con los compañeros tambien seria bueno que le realises su servicio a la transmision esto para poder observar que no tenga desgaste de metal en el carter de la caja posiblemente tanbien se este calentando el aceite o algunas transmisiones traeen un check en una de las salidas de enfriamiento seria bueno que le des una chekadita muy a fondo y minusiosamente y no te desesperes y no le tengas mala voluntad a las trans. automaticas que son buenas espero te ayude de algo esto gracias......:p
 

velarde

Miembro
Saludos A Todos Y Espero Me Puedan Ayudar Con Mi Camioneta Me Hace Los Cambios Bien Pero Cuando Corro Arriba De 80kph Me Empiesa A Parpadear El Over Drive Y No Me Avienta El Siguiente Cambio La Subo Hasta 2600rpm Y Apenas Llego A 85kph Y No Sube El Cambio Nota: El Over Drive Parpadea Arriba De Ochenta Kph La Apago Y La Prendo Y Yano Parpadea Hasta Ke Sube Arriva De 80km

te esta fallando el transfer quitalo y dejalo en 4x2 o sea quitale la doble y te va a gastar menos gasolina
 
Arriba