• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Platina 2007 std a veces no enciende

GerardoM

Nuevo Miembro
Buenas amigos:
Tengo este platina 2007 std motor 1.6 16V desde nuevo y se me empieza a presentar este problema de la nada se apago estando andando y no encendía hasta después de un rato encendió y no prendió ningún testigo después lo apague y no volvió a encender, cheque bobinas ok, batería ok, bomba de gasolina ok, marcha ok, pila en la llave y alarma ok, solo mañana me resta checar el filtro de gasolina y el sensor de cigüeñal, ya han Tenido este tipo de problema???? Gracias por su contribución
 

GerardoM

Nuevo Miembro
Buenas amigos:
Tengo este platina 2007 std motor 1.6 16V desde nuevo y se me empieza a presentar este problema de la nada se apago estando andando y no encendía hasta después de un rato encendió y no prendió ningún testigo después lo apague y no volvió a encender, cheque bobinas ok, batería ok, bomba de gasolina ok, marcha ok, pila en la llave y alarma ok, solo mañana me resta checar el filtro de gasolina y el sensor de cigüeñal, ya han Tenido este tipo de problema???? Gracias por su contribución

ya probe el sensor del cigueñal esta bueno y limpio y aun asi no manda pulsos a las bobinas estas tienen corriente pero no reciben pulsos ahora me queda probar la computadora a ver si es la del problema pero en fin de verdad no hay alguien que le sepa o que le haya sucedido esto.

ayuda por favor
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Es importante que verifique quien no esta presente cuando no quiere encender, el pulos de inyeccion la chispa y la presion d combustbiel, fundamentales para que encienda. Veo que has probado todo . pero por ejemplo si no tienes chispa , ni pulso de inyeccion , asegurate de ver que estos sean alimentados, por ignicion, y recuerda que la Ecu cede los tierras para que se activen estos componentes, pero tampoco la ecu va hacer nada si ella no esta alimentada, asegurate via diagrama si su voltaje permenente, igniciones y tierra estan presentes,
Talvez te sirve de algo y suerte
 

GerardoM

Nuevo Miembro
Gracias si ya cheque las dos tierras y la computadora ya la revisaron en otro y funciona bien solo resta checar bien los relays y con la otra llave original a ver si eso es si no es algo muy extraño pero muchas gracias
 

GerardoM

Nuevo Miembro
Gracias Sagitario por postear y a los demás, si efectivamente era el sensor de posicion del cigüeñal lo checamos bien y eso era, hasta que me explicaron bien el funcionamiento del sensor que se puede dañar con alguna sobrecalentada y empieza a fallar a los cambios de temperatura por eso en unos casos enciende el motor cuando este se enfrió, en mi caso en particular también tenía la terminal del ventilador del radiador haciendo falso y no encendía bien y se sobre calentó un par de veces el carro por eso es lo mas probable que se dañara el sensor, eso lo dedujimos platicandolo con un experto del taller de Renault.
Como dato importante me costo el sensor $295.00 pesos mx de marca Tomco hecho en USA me lo recomendaron mucho por su calidad y aguante en la agencia vale $800.00 pesos mx y el arnés si este lo necesitases vale $400.00 pero me voy con el Tomco y lo del arnés solo se adaptan un par de ranuras y queda listo.
Espero les sea de utilidad Gracias.
 
Arriba