• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en transmision ford sable 97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos humberto

Nuevo Miembro
Hola que tal a todos, haber sí es posible que me puedan orientar con su conocimiento en lo siguiente, en días pasados venía de viaje en mi vehiculo, es un ford sable modelo 97 maquina 6 3.0, venia como a 100 km mas o menos, de repente ya no avanzo solo escuche pura aceleración y de inmediato me ahorille al acotamiento, lo primero que hice es checar el tablero para ver si marcaba algun sensor pero no marcaba nada, luego cheque el nivel de aceite de transmision y del motor y estaban normales, no escuche ningun sonido ni humeo ni olio a quemado nada, lo volví a prender y solo hace el sonido como si fuera a avanzar pero no avanza, lo pongo en R - N -2-1 y solo se olle como sí fuera a avanzar nadamás, pero no avanza,

Salu2
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Hola que tal a todos, haber sí es posible que me puedan orientar con su conocimiento en lo siguiente, en días pasados venía de viaje en mi vehiculo, es un ford sable modelo 97 maquina 6 3.0, venia como a 100 km mas o menos, de repente ya no avanzo solo escuche pura aceleración y de inmediato me ahorille al acotamiento, lo primero que hice es checar el tablero para ver si marcaba algun sensor pero no marcaba nada, luego cheque el nivel de aceite de transmision y del motor y estaban normales, no escuche ningun sonido ni humeo ni olio a quemado nada, lo volví a prender y solo hace el sonido como si fuera a avanzar pero no avanza, lo pongo en R - N -2-1 y solo se olle como sí fuera a avanzar nadamás, pero no avanza,

Salu2

Si no tiene quebrado o suelta alguna de las dos flechas o ejes, que van de la transmision a las ruedas; es posible que el convertidor de torsion [turbina] se quebro internamente.
cuando la turbina se quiebra [engrane] por dentro, no funciona la bomba de aceite, no hay circulacion de aceite, de tal modo que toda la transmision queda disfuncionando. Si el mecanico confirma esto; debes comprar otra turbina. [Para cambiar la turbina, se ocupa remover la transmision de su sitio]
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba