• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford fiesta 1.6 se jalonea

save

Nuevo Miembro
saludos a todos mi solicitud es la siguiente tengo un ford fiesta 2003 que se jalonea y no tiene potencia en subida incluso si se hace el cambio de 1ra a 2da con poco velocidad ahi se jalonea y despues se compone ya se cambiaron cables, bujias, se midio la presion de gas, y todo esta bien el motor tiene plena potencia en neutral es como si se patinara el clutch pero ya se hizo prueba incluso cuando ya en carretera con el acelerador a fondo y llevando buena velocidad se siente pequeños jaloncitos lo unico que no he revisado es la bobina pero no tengo la seguridad de como checarla ademas como decia en neutral acelera y tiene potencia el problema empieza cuando tiene que cargar incluso yendo 2 personas he medido la presion de gas corriendo y se jalonea y la presion se mantiene que puede ser??
 

RoMeLs23

Miembro Activo
saludos a todos mi solicitud es la siguiente tengo un ford fiesta 2003 que se jalonea y no tiene potencia en subida incluso si se hace el cambio de 1ra a 2da con poco velocidad ahi se jalonea y despues se compone ya se cambiaron cables, bujias, se midio la presion de gas, y todo esta bien el motor tiene plena potencia en neutral es como si se patinara el clutch pero ya se hizo prueba incluso cuando ya en carretera con el acelerador a fondo y llevando buena velocidad se siente pequeños jaloncitos lo unico que no he revisado es la bobina pero no tengo la seguridad de como checarla ademas como decia en neutral acelera y tiene potencia el problema empieza cuando tiene que cargar incluso yendo 2 personas he medido la presion de gas corriendo y se jalonea y la presion se mantiene que puede ser??
`````` hola que tal!!!! oye si dices que ya revisaste los cables y no jala bien pues entonces hay que checar ahora el filtro de gasolina y el de aire porque si estan obstruidos te pueden causar esas fallas. revisa los conductos de aire l motor y tambien el sensor TPS que este dando su voltaje adecuado en aceleracion!!!! saludos!!!!
 

save

Nuevo Miembro
gracias por contestar te comento que los cambles estan en buen estado filtro de aire nuevo filtro de gasolina nuevo sin codigos de error compresion de cilindros 125 psi general presion de combustible 50psi constante solo lo hace en baja y cuando hago cambios a menos de las 2000 rpm mas de las 2000 no hace nada y en subidas como si le faltara potencia al motor por combustible o por chispa pero la bobina tambien responde muy bien en alta y en neutral
 
Facil y sencillo para todos el problema es la bobina de ignicion los calbes dicen que si sirven pero no han checado la bobina eso es lo principal yo he tenido varios problemas con los fista ikon ka courier motor 1.6L y normalmente esa es su falla
checalo y me avisas
 

kenneth

Nuevo Miembro
que tal hermano deberias chequear las bujias por lo general a estos vehiculos les sucede algo que aqui en venezuela le llamamos arco electrico que es cuando el cable de la bujia no sella correctamente la corriente en la bujia permitiendo que salte atravez de la ceramica.. esto es facil de revisar saca las bujias y revisa si tiene en la ceramica unas rayas negras verticales desde la parte superior de la bujia a la parte de abajo solo en la parte ceramica de la bujia mucha suerte con eso amigo saludos:D
 

jal

Experto
Hola amigo, como dicen los compañeros chequea bien la bobina y el catalizador, tambien controla la sonda Lambda, saludos.
 
Sip Como Dice Jaime Cambia Esa Bobina Ese Es El Problema A My Ya Me Ah Sucedido Varias Veces Y Eso Es Todo Va Nos Avisas Que Paso Okyyyyyyyyyyyy Saludos .......
 

mecanicote

Nuevo Miembro
un voto mas para la bobina, tuve el problema con un focus 2000, incluso cascabeleaba un poco la maquina al subir pero al cambiarla se soluciono el problema, saludos y de favor confirmanos.
 

stiven20

Miembro Activo
pudiera ser que las bujias no son las correctas para ese tu carro, sensor TPS sistema de gasolina, sitema de ignicion, sistema de vacio, sistema de enfriamiento, en fin , sera mejor que lo lleves con un buen mecanico de experiencia en inyeccion electronica ford, por cierto si tu carro es de agencia, ten paciencia , estos a veces solo las agencias pueden diagnosticarlos, :D
 

lobonitro

Nuevo Miembro
que tal pide una vobina prestada y se la pruebas y podras descartar una cosa mas si creo que sea la vobina saludos
 

donrub

Miembro
si tu bobina funciona bien seria bueno que desconectaras la manguera del retorno de combustible y observa que haya retorno si no lo hay se requiere mas presión de bomba cámbiala a mi me dio resultado aun checando la presión dela bomba saludos y suerte
 

papa m

Miembro Activo
yo tengo un fiesta 2006 motor 1.6 y me hacia exactamente el mismo jaloneo entre cambios pero en neutral funcionaba muy bien.
yo dudaba que fuera el filtro de gasolina porque se lo había cambiado menos de un mes, se lo volví a cambiar y sorpresa volvió a jalar lindo el carro, ese es mi comentario, espero sirva. bye:)
 
Arriba