• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla con mi transmision automatica, voyager 2003

cristobal76

Nuevo Miembro
Buenas tardes mis estimados lectores, soy nuevo por estos lugares y lo que me trajo aquí es un problema que traigo en la caja automática de mi Voyager 2003.
hace un mes empezó a presentar un jaloneo, cuando meto la velocidad (D), y teniendo pisado el freno, empieza el jaloneo, y tarda en salir, después de un ratito ya empieza a circular y aunado a esto, la manecilla del velocímetro empieza a enloquecer, ya cuando avanza se estabiliza, y esto mismo me pasa cuando hago algo en algún semáforo.
derivado de esto la lleve con un mecánico y le puso el scanner arrojando las siguientes lecturas:

GEAR RATIO ERROR IN 2ND
GEAR RATIO ERROR IN 1ST
OUTPUT SPEED SENSOR ERROR
FAULT IMMEDIATELY AFTER SHIFT

De acuerdo a esto me diagnosticaron que hay que bajar la caja de velocidad para que la revisen y chequen lo que tiene dañado.

Requiero su valioso apoyo para que me ayuden con este problema, si esta bien el diagnostico que me dieron o que me recomiendan?

espero su respuesta.

saludos.
 

xico

Master!
empieza por cambiar el sensor de velocidad y si con eso la falla no desaparece entonces si tendrias que bajar la transmision.
 

cristobal76

Nuevo Miembro
ese es con respecto al sensor, pero con respecto a las lecturas del scaneo? según mi traducción hay falla en el engranaje de la 1 y 2.
 

xico

Master!
puede ser que el sensor este ocacionando las fallas en las velocidades por eso checa primero lo del sensor ya que esta fallando y asi no gastas demas
 

joanniso

Experto
lo ideal sería, borrar códigos, revisar el factor piñón, dar un aprendizaje rápido a la caja, dar un recorrido de prueba y verificar nuevamente los códigos generados, suerte y comenta.
 
Error de giro al aplicar velocidad es consecuencia de fuga interna en las ligas del émbolo y por consecuencia, los discos de pasta desgastados. Se requiere overhaull a la transmision.
 

cristobal76

Nuevo Miembro
muy buenos días señores después de un tiempo estoy de regreso aquí, apenas este fin de año pude meterle mano a mi camioneta, resulta que después de los diagnostico se le bajo la caja de transmisión, se reparo, le cambiaron anillos y otras piezas, al igual que la turbina, ya por fin la montaron y me la entregaron.
una semana la estuve andando, ya el fallo original no lo hacia (el jaloneo estando en parquin), solo un pequeño detalle a la hora del arranque. después de arrancarla y meterle la velocidad como que se queda atorada y no avanza, no jalonea ni nada, no avanza, se le tiene que acelerar para que avanse y en ese momento pega un jalón después anda normal, eso lo vuelve hacer si paro en algún semaforo y quieres salir lo repite en algunas ocasiones.
lo regrese con el mecánico para que la revisara bien para saber que era.
la revisaron y el diagnostico es la computadora de la transmisión, esa es la que anda dando la falla.
Tengo duda si en verdad eso sea y lo otro es el problema de conseguir una ya que según el mecánico debe ser igualita, con el mismo numero de serie y parte, es correcto esto? o le puede hacer otra aunque varié el numero de serie por una letra.

espero su respuesta y comentarios.

gracias.
 

xico

Master!
pues dudo que encuentres otra con las mismas nomenclaturas ya que son unicas en cada vehiculo pero puedes conseguir una del mismo modelo y tipo de transmision y ajustarla con escaner
 

cristobal76

Nuevo Miembro
buenas tardes, después de una larga espera logre reemplazar la computadora de la caja de velocidad, al fin...
apenas el sabado pasado la instalaron, ya la estoy andando de nuevo, perooooo...
las lucesita de los cambios (P N R D 2 3) no me prende, si hace lo scambios y todo pero no se va reflejando en el tablero, hay que irle atinando a cada letra, aparte las luces de reversa no enciende y como traigo camara de reversa pues tampoco me funciona la imagen.
hoy la escanie por mi cuenta pero no arojo nada, me dicen que puede ser el sensor de reversa.

ustedes que opinan?

saludos.
 
Arriba