• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como probar un modulo de encendido de un topaz 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

r4bass

Nuevo Miembro
Buenas tardes amigos, les agradezco a todos quienes me han hecho favor de contestar mis temas y de algún modo me han acesorado para resolver mis dudas...
Quiero saber cómo puedo probar un módulo de encendido de un topaz 90...:)
 

pablik

Miembro Activo
traes motor v6? si es asi trae el tfi la prueba no la recuerdo bien pero tienes que quitar tu tapa y el reluctor para despues desconectar tu efecto hall. con una lampara de pruebas a tierra exita sobre cada una de las 3 patitas en alguna de ellas al exitar podras escuchar la activacion de inyectores y debe saltar chispa normalmente cuando se joden te queda el puro pulso de inyeccion y se va la chispa, ahora si tienes las dos señales pero al dar marcha todo armado no tienes nada es tu efecto hall. si llegas a la conclusion de que es tu modulo te recomiendo comprar el original ya que cualquier otro a lo mas te durara un mes.
 

r4bass

Nuevo Miembro
gracias por tu respuesta, lo haré así para probarlo... mira, el topaz en el que estoy trabajando se me ha complicado porque llegó como una afinación , echaba mucho humo negro , decidí cambiarle los inyectores paraprobar que no estuvieran abiertos , con los que le puse no prendió, le puse de nuevo los que traía y ahora sigue sin prender... :eek:... cuando me trajeron el carro me dijeron que ya lo habían llevado a escanear y que había que afinarlo y cambiarle los sensores TPS, MAP, y de temperatura del motor, se hizo pero siguió echando humo negro... lo traté de poner a tiempo para que respondiera mejor y lo único que logre es que echara más humo y tiempo después ya no prendió...


¿que crees que pueda estar pasando?...


me había comentado un colega que podía ser una tierra común de la computadora para los sensores... ¿crees que pueda ser eso?
 

HUICHO50

Master!
r4bass, pero estas seguro que no te enciende por chispa.
definitivamente no hay chispa en cables de bujia o chispa en cable de bobina
(del lado del distribuidor)
porque si hay chispa no es tu modulo.
 

pablik

Miembro Activo
si no mal recuerdo ese trae maf y el map lo usa como barometrico para ajustar el avance dependiendo la altitud, lo mas probable es que tu maf ya se termino de joder y por eso no enciende, no se si te ha tocado por ejemplo en los focus que si no conectas la toma del aire al cuerpo no arranca.
 

r4bass

Nuevo Miembro
Ya Lo Pude Echar A Andar Pero Lo Que Tuve Que Hacer Para Ello Fue Darle Media Vuelta A La Escobilla (180º)del Distribuidor Y Así Fue Como Arrancó , No Entiendo Eso Porque Hasta Ese Momento No Le Había Movido El Tiempo Para Que Se Perdiera De Tal Manera , Lo Que Està Pasando Ahora Es Que Se Calienta Al Rojo Vivo El Escape Y Se Apaga Al Cabo De Un Rato De Funcionamiento, El Humo Negro Lo Sigue Echando, La Compresion Es De 120 Aprox En Los 4 Cilindros Pero Al Tomarla Me Di Cuenta De Que El Pistón Número 1 Y 2 Estaban Manchando El Conector Del Compresometro De La Parte Inferior De Color Negro (gasolina Que Probablemente Esté Manchada Con Carbón) ¿estoy En Lo Cierto?... El Número 3 No Tenía Ni Gasolina Y El 4 Dejaba Un Residuo Normal De Gasolina...

¿creen Que Esté Pasando Aceite Por Los Cilindros Número 1 Y 2 ? ... La Mancha Que Dejan Es Negra Pero La Consistencia No Es Viscosa, Sólo Huele A Gasolina...
 

VEGA

Miembro Activo
el escape se pone al rojo vivo por que el catalizador esta tapado y creo que una de las fallas es por esto pero tambien el humo negro provoco que el catalizador se tapara revisa tu sensor de oxigeno
 

HUICHO50

Master!
para mi que tus cables en el distribuidor estaban invertidos y si el escape se pone al rojo vivo podria ser tu catalizador que este tapado o tu silenciador.
este motor no trae maf trae map. fijate que este bien el vacio que le llega y que este conectado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba