• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jeep Cherokee 93 Problema con Encendido en Frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

raranda75

Nuevo Miembro
Buenos días a Todos
Agradeceria su amable apoyo con lo siguiente:

Mi Cherokee Sport 93 4.0 High Ouput Transmision Estandar 4x2

Al encenderla despues de varias horas de estar apagada (Mañanas y tardes despues del trabajo) enciende al primer llavazo pero tiembla mucho y hace explosiones, se escucha como el cuerpo de aceleración chupara mucho aire, el indicador de RPM se vuelve loco así como el de carga de la Bateria y la luz interior baja y sube de intensidad.

Esto sucede por algunos 10 minutos +/- y luego magicamente se estabiliza y no le falla nada puedo pararme en algun lugar y apagarla por 2 o 3 horas y enciende como si nada.

La reviso un eléctrico y le cambio la bobina, le cambio las conexiones a unas tierras de la bobina, cambio una resitencia (ceramica), reviso tierras me comento que si el problema persisitia cambiara la bateria, como el problema siguio al dia siguiente cambie la bateria pero el problema continua eso si cuando se estabiliza funciona de maravilla.

Les comento que recientemente le cambiaron el sensor del cigueñal, sensor de temperatura, la afinaron en diciembre pasado, le cambiaron una valvula de calefacción, le limpiaron la valvula IAC, se le cambio banda de poleas, le cambiaron aceite de diferencial.

Me podrian ayudar con su experiencia para ubicar donde esta la falla.

Nota.- el sensor del cigueñal se cambio por que se apagaba de repente, despues en marcha se tironeaba a cierta temperatura pero con el cambio de bobina y limpieza de tierras esto se corrigio.

saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Por lo regular cuando un motor da los sintomas que mencionas; el problema se relaciona por fallas en el manifold de admision [toma de aire sin control en frio]. Debido a deformacion y/o empaques quemados [gaskets].
No te aseguro que ese sea el problema; pero seria bueno que lo checaras y nos comentes los resiultados]
Los mismos sintomas en un motor ford explorer v6 97; 99% ese es el problema. [gasket de intake manifold, superior e inferior].
Saludos
 

raranda75

Nuevo Miembro
Muchas Gracias

Lo voy a llevar con un Mecanico ya con el comentario que me pasas

Nuevamente Muchas Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba