• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sincronizacion de cadenas motor ranger 2.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alfaautomotriz

Nuevo Miembro
Hola: deseo saber si tienen la sincronización de las cadenas de la distribución del motor 2.3 L de una Ford Ranger modelo 2004, gracias
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Los esquemas/ diagrama sincronización de las cadenas de la distribución del motor 2.3 estan adjuntos
Saludos
 

Adjuntos

  • calld427.jpg
    calld427.jpg
    93,7 KB · Visitas: 76.564
  • calld427A.jpg
    calld427A.jpg
    101,5 KB · Visitas: 12.963
NO TE MUEVA DE LA PAG. AHORITA TE MANDO LA INFORMACION ESTOY CONSULTANDO EL MICHELL ON DEMAN DE LO QUE OCUPAS

YA ESTAMOS COMO YA SABEMOS PARA PONER EL PISTON NUM.1 EN PMS O PUNTO MUERTO SUPERIOR CUANDO LO PONGA EN PMS EL 1 LA CUÑA DEL CIGUEÑAL DEBE QUEDARLE AL CENTRO, YO LE DIGO LAS 12 ALLI ESTA OK , EN SEGUNDO LUGAR HAY UNA POLEA ARRIBA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL ESE ES EL CAMSHAFT SPROCKET ESA POLEA TIENE UN PUNTO MARCADO BUSQUELA Y Y QUE QUEDE EN LINEA CON LA CUÑA DEL CIGUEÑAL SEGUN LO QUE MIRE EN EL PROGRAMA ES LA INFORMACION QUE LE ESTOY PASANDO ESPERO LE SEA DE GRAN UTILIDAD DESPUES ME LO CONFIRMA HASTA LUEGO
 

lalokompetenz

Nuevo Miembro
problemas con sincronizacion de ranger 2.3 L argentina modelo 2005
no tiene ni cuñas ni puntos las poleas no encuentro el tiempo exacto llevo 1 semana sin poder encender esa madre alguien que me ayude con diagramas por favor gente desesperada
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Te adjunto un diagrama, espero sea el que necesites,
Saludos
 

Adjuntos

  • calld427.jpg
    calld427.jpg
    93,7 KB · Visitas: 2.474
  • calld427A.jpg
    calld427A.jpg
    101,5 KB · Visitas: 1.829
problemas con sincronizacion de ranger 2.3 L argentina modelo 2005
no tiene ni cuñas ni puntos las poleas no encuentro el tiempo exacto llevo 1 semana sin poder encender esa madre alguien que me ayude con diagramas por favor gente desesperada

no se si entiendas el ingles del diagrama que enviaron, tratare de traducirlo y si lo logro te lo envio, ahi muestra el dibujo el compañero, saludos y suerte, estoy con lo mismo
 

jensen91

Miembro
problemas con sincronizacion de ranger 2.3 L argentina modelo 2005
no tiene ni cuñas ni puntos las poleas no encuentro el tiempo exacto llevo 1 semana sin poder encender esa madre alguien que me ayude con diagramas por favor gente desesperada


hola compañero yo tu ve ese problema y encontre la solucion ocupas cierta herramienta ke ya la tengo no se si ya lograstes arrancarla pero si te interesa la herramienta escribeme a mi correo te mando las medidas no es nada difisil de aser te dejo hay me abysas al_gabjr@hotmail.com bueno saludos hay me abysas
 
ola mira estuve mirando mi programa y mire quesolo tiene una cadena pero tiene la caveza con dos arvoles de levas dime si estoy corregto sies asi te esplico paso por paso como sincronisareltinpo espero mensaje
 

HUICHO50

Master!
desde mexico
parece que este motor es el duratec 2.3L dos arboles en la cabeza HE 4
PFI si es asi debes tener marcas en los engranes de los arboles de levas, sincronizalas, de no tener puede ser que en el otro extremo de los arboles tengas las marcas, coloca la cadena y subes el piston al punto murto superior
en el monoblock debe haber un orificio donde entre un tornillo y corra al cigueñal y debe atorar al cigueñal, pon el engrane del cigueñal con cadena, pon los tensores de la cadena sin que se te muevan los arboles y el cigueñal,
pon la tapa inferior de la cadena, pon la polea (damper) y aprieta esta polea a 105 lbs. gira el motor 3 vueltas el motor no debe atorar en ningun momento.

consulta la direccion
https://www.foromecanicos.com/foro/attachments/calld427-jpg.17/
 
Última edición por un moderador:

mag_no25

Nuevo Miembro
hola buenos dias, alguno de ustedes me podria proporcionar el dragrama de la cadena de distribucion del motor 2.3 de ford ranger. se los agradezco infinitamente.
 

mag_no25

Nuevo Miembro
Los esquemas estan adjuntos
Saludos

Buen dia, sabes igual tengo un problema con la sincronizacion de la ranger 2.3 me podrias proporcionar el diagrama, o aclararme las dudas sobre las herraminetas utilizadas para sincronizar. entiendo que en la culata de motor lleva una placa que uni y mantiene fijos los arboles, pero el perno para fijar el cigueñal , Donde va? te agradezco mucho la respuesta.
 

santiago

Nuevo Miembro
hola que tal yo tengo un audi 1993 modelo 90s v6 2.8 y no puedo ponerlo en sincronia alguien tendra un diagrama o save como ponerlo en sincronia perfecta
 

el pajaro

Nuevo Miembro
bueno eso es facil.viendo el motor de frente a tu derecha hay un tapon sacalo y busca un tornillo localiza un orificio en el cigueñal y lo aseguras luego te vas a los arboles de levas los alineas ojo de una sola forma le colocas una platina en la parte de atras hay montas la cadena la tensas y luego montas la tapa fromtal de el motor habiendo hecho esto montas el balanceador tiene un orificio que se alinea con la tapay hay tienes el problema resuelto ESPERO PUEDA AYUDARTE
 

HUICHO50

Master!
24-07-2008, 11:55:25
alfaautomotriz
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 4


sincronizacion de cadenas motor ranger 2.3
este tema ya es muy viejo para contestarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba