• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Grand Marquis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

papa m

Miembro Activo
Buenas tardes a todos, el problema que me aqueja hoy es el siguiente, un automovil Ford Grand Marquis modelo 1994 motor 4.6 enciende perfectamente y arranca igual, solo que de repente al hacer un alto en un crucero quiero arrancarlo y no tiene potencia, tampoco se apaga el motor si continuo acelerando de repente se agarra y funciona perfectamente bien.
Esta falla empezó hace como cinco meses al principio era muy esporádica pero cada vez es mas frecuente por eso ya me preocupo.
Todas las opiniones y/o consejos son bienvenidos y agradecidos.
De antemano muchas gracias.:)
 

papa m

Miembro Activo
No Hiucho no lo he escaneado ya que la luz del check engine no ha prendido, y si esta bien el foquito ese. Además en otras ocasiones me han comentado que el check engine prende cuando falla un sensor mas no cuando la falla es por cable de bujías, bujías y/o algunas otras averías pequeñas que no tienen que ver directamente con fallas referentes a la computadora.
Y como les comente la falla no es constante, y aprovecho para comentarles que antier revise las bujías las cuales le puse nuevas hace como dos meses y están en buenas condiciones,también le di unos acelerones marca "ACME" y mientras lo mantuve acelerado fallo y la falla es como un cabeceo de el motor , solo que después de eso me comenta mi esposa ( quien es la que usa este auto) que ya no le ha fallado.¿cual podría ser la falla?:confused:
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los sensores monitorean o sensan la condicion de funcionamiento del motor, Si falla una bujia, el resultado de la falla, lo detectan los sensores, la computadora trata de solucionar la falla; pero como es falla mecanica la computadora asume que esta fuera de su control, abre su circuito almacenando codigos que encienden la luz alertando la anomalia al conductor.
De modo que; el computador y sensores no estan para crear problemas por su cuenta; estan alli para ayudar a mejorar el funcionamiento y rendimiento del motor.[cuando la luz se prende, el computador indica que paso al modo de circuito abierto; en ese modo, la computadora no ayuda al motor]
POr eso el amigo HUICHO; pregunta y/o menciona que al encender la luz debes escanearlo. de esa manera tendremos codigos que nos acerquen al area que controla alguno de los sensores; asi podremos ensayar un diagnostico que nos ayude a solucionar el problema, sin estar adivinando.
Saludos
 

papa m

Miembro Activo
Los sensores monitorean o sensan la condicion de funcionamiento del motor, Si falla una bujia, el resultado de la falla, lo detectan los sensores, la computadora trata de solucionar la falla; pero como es falla mecanica la computadora asume que esta fuera de su control, abre su circuito almacenando codigos que encienden la luz alertando la anomalia al conductor.
De modo que; el computador y sensores no estan para crear problemas por su cuenta; estan alli para ayudar a mejorar el funcionamiento y rendimiento del motor.[cuando la luz se prende, el computador indica que paso al modo de circuito abierto; en ese modo, la computadora no ayuda al motor]
POr eso el amigo HUICHO; pregunta y/o menciona que al encender la luz debes escanearlo. de esa manera tendremos codigos que nos acerquen al area que controla alguno de los sensores; asi podremos ensayar un diagnostico que nos ayude a solucionar el problema, sin estar adivinando.
Saludos

Gracias por la respuesta Dámian pero perdoname por insistir en lo mismo, el check engine no ha prendido aun y cuando el motor si ha cabeceado, y como les comente anteriormente lo acelere bastante fuerte y a partir de eso ya no fallo pero me quedo la duda de cual pudo haber sido la falla por eso hice el comentario en este foro tan atinado ya que en ocasiones anteriores ustedes me han ayudado mucho. Y aun que no ha prendido el check engine voy a seguir vuestro consejo y lo voy a llevar a escanear,proximamente les comunico cual fue el resultado del escaneo gracias de nuevo por la ayuda recibida, que tengan un bonito fin de semana y hasta luego.
 

papa m

Miembro Activo
perdon por la tardanza en avisar que fue lo que paso en este caso.
Les comunico que la falla fue demasiado sencilla, en este caso solo era el filtro de gasolina(no me da verguenza decirlo, ya que nunca imagine que fuera el filtro de gasolina porque se lo acababa de cambiar cuando la falla comenzo) lo que hice y volvere a hacer en el fururo sera poner filtros unicamente de marcas reconocidas.
gracias por todos los consejos y suerte para todos.
Espero esta experiencia que tuve le sirva a otros compañeros.:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba