• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sincronizacion Banda De Tiempo Astra 1.8 16 V

IRVIN EDUARDO

Nuevo Miembro
POR FAVOR AYUDENME ALGUIEN ME PUDE MANDAR EL MANUAL DE SINCRONIZACION DE LA BANDA DE TIEMPO DE UN ASTRA 2001 1.8 16V. AUTOMATICO. YA QUE NO ENCUENTRO COMO PONERLO A TIEMPO... POR FA AYUDENME.. MUCHAS GRCIAS MI CORREO ES GNV_020984@HOTMAIL.COM
 

Julio Vil

Nuevo Miembro
Bien, la puesta a punto de la correa de distribucion (timing belt, correa de sincronizacion) es la suiguiente, las marcas de las poleas de los arboles de levas van hacia arriba sobre la tapa de valvulas hay un triangulo en la parte superior (uno sobre cada polea) debes hacer coindicir la marca de la polea con el triangulo de la tapa de valvulas (quedan apuntando directamente hacia arriba). La marca de la polea de cigüeñal debe coincidir con la marca de la bomba de aceite (cuerpo de aluminio detras de la polea) y queda apuntando bien para abajo. Colocar la correa comenzando por el cigüeñal y luego por el arbol de escape, es probable que necesites a alguien que te sostenga la polea del arbol de escape porque suele volverse un diente (lo empuja la valvula).
Algo que facilita un poco la operatoria es aflojar un poco los rodillos fijos (negros y pequeños debajo de cada arbol de levas).
Para asegurarse que esta bien, gira el cigüeñal a mano 2 vueltas y todas las marcas deben coincidir, sino gira completamente o las marcas no coinciden hay un error, no intentes darle arranque. Empieza de nuevo.
Tambien debes controlar si estan en buen estados los rodillos fijos y el rodillo tensor. Aunque haga muy poco ruido cambialo. Un rodillo que haga muy poco ruido es bastante probable que no aguante otros 60.000Kms y rompa la correa, lo que significa en éste motor que va a torcer las valvulas implicando una reparación completa de la tapa de cilindros.

Suerte y cuidado

si ya lo hiciste, me podrias mandar como lo sincronizaste de antemano gracias !! chicho1878@hotmail.com
 
Arriba