• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

luz EPC en tablero de jetta

AREA51

Miembro Activo
que tal amigos alguine me podria ayudar tengo un jetta 2002 y prende la luz de EPC en el tablero cuando se prende el carro no responde el acelerador saludos y gracias por su ayuda
 

ajhmadrid

Miembro
ok

Como te comentan es tucuerpo de aceleracion que hay que reprogramar, pero primero debemosde hacer la limpieza del cuerpo de aceleracion, cuando ya lo hayas efectuado, si tienes el VAG entra a motor ya que entres te vas al canal 60 en ajuste basico con el switch abierto y esperas unos segundos y el scaner te hara la reprogramacion, cuando te diga OK, listo, sales cierras el programa, cierras el switch, quitas el scaner y pruebas, si no te funciona deberas de cambiar el cuerpo.
 

joanniso

Experto
primero debes escanear para determinar que código disparó la alarma del EPC, ya que como dicen los compañeros lo más probable es que este dañado el TBCM, pero también debes inspeccionar el pedal del acelerador por posibles fallas, lo mejor será determinar el procedimiento dependiendo de los códigos que obtengas y así hacer una mejor reparación, suerte.
 

mijaresk

Nuevo Miembro
que tal amigos alguine me podria ayudar tengo un jetta 2002 y prende la luz de EPC en el tablero cuando se prende el carro no responde el acelerador saludos y gracias por su ayuda

La luz EPC enciende debido a que tienes una luz fundida como stops o direccionales.Saludos
 
Arriba