• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mercury Villager con TOS alguna sugerencia??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Villager

Nuevo Miembro
Hola y gracias de antemano por ver mi post, quisiera me pudieran orientar, he aqui mi problema:
Hace poco adquiri una Villager 96 en buenas condiciones esteticas y mecanicas, como es una camioneta que utilizo para viajar le hice lo siguiente:
1.- Afinacion mayor (con bujias de platino NGK y cambio de cables de bujia)
2.- Cambio de aceite (le puse el nuevo Roshfrans Ti-22 20W 50 sale excelente)
3.- Cambio de lineas de combustible (la camioneta es de procedencia canadiense y las originales estaban en mal estado por la sal que le aplican a los caminos)
4.- Cambio de repuesto de bomba de gasolina (no recuerdo marca pero es OEM americana)
Y algunos detalles mas...
MI PROBLEMA
Cuando la camioneta se calienta (despues de unas 2 o 3 horas continuas de uso no sobrecalentamiento ya que el indicador de temperatura NUNCA pasa de la mitad y SI funciona ya lo corrobore) empieza como a TOSER (huele a gasolina cruda) :mad: asi como cuando le entra una basura al carburador y no la deja revolucionar hasta que de plano se apaga; despues de enfriarse por digamos media hora arranca normal. El escaner me marca P0325 (sensor de pistoneo o sensor de golpe) es el unico codigo que arroja y hasta donde se, llenandola con gasolina de alto octanaje puede andas asi.
ALGUNA SUGERENCIA??? :confused: se los voy a agradecer
 

alien_nasa

Miembro
Hola y gracias de antemano por ver mi post, quisiera me pudieran orientar, he aqui mi problema:
Hace poco adquiri una Villager 96 en buenas condiciones esteticas y mecanicas, como es una camioneta que utilizo para viajar le hice lo siguiente:
1.- Afinacion mayor (con bujias de platino NGK y cambio de cables de bujia)
2.- Cambio de aceite (le puse el nuevo Roshfrans Ti-22 20W 50 sale excelente)
3.- Cambio de lineas de combustible (la camioneta es de procedencia canadiense y las originales estaban en mal estado por la sal que le aplican a los caminos)
4.- Cambio de repuesto de bomba de gasolina (no recuerdo marca pero es OEM americana)
Y algunos detalles mas...
MI PROBLEMA
Cuando la camioneta se calienta (despues de unas 2 o 3 horas continuas de uso no sobrecalentamiento ya que el indicador de temperatura NUNCA pasa de la mitad y SI funciona ya lo corrobore) empieza como a TOSER (huele a gasolina cruda) :mad: asi como cuando le entra una basura al carburador y no la deja revolucionar hasta que de plano se apaga; despues de enfriarse por digamos media hora arranca normal. El escaner me marca P0325 (sensor de pistoneo o sensor de golpe) es el unico codigo que arroja y hasta donde se, llenandola con gasolina de alto octanaje puede andas asi.
ALGUNA SUGERENCIA??? :confused: se los voy a agradecer

lo que esta mal es el sensor de detonacion que esta en el escape debe estar sucio o fuera de rango cambialo y borra el codigo con el scanner se debe componer
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hola y gracias de antemano por ver mi post, quisiera me pudieran orientar, he aqui mi problema:
Hace poco adquiri una Villager 96 en buenas condiciones esteticas y mecanicas, como es una camioneta que utilizo para viajar le hice lo siguiente:
1.- Afinacion mayor (con bujias de platino NGK y cambio de cables de bujia)
2.- Cambio de aceite (le puse el nuevo Roshfrans Ti-22 20W 50 sale excelente)
3.- Cambio de lineas de combustible (la camioneta es de procedencia canadiense y las originales estaban en mal estado por la sal que le aplican a los caminos)
4.- Cambio de repuesto de bomba de gasolina (no recuerdo marca pero es OEM americana)
Y algunos detalles mas...
MI PROBLEMA
Cuando la camioneta se calienta (despues de unas 2 o 3 horas continuas de uso no sobrecalentamiento ya que el indicador de temperatura NUNCA pasa de la mitad y SI funciona ya lo corrobore) empieza como a TOSER (huele a gasolina cruda) :mad: asi como cuando le entra una basura al carburador y no la deja revolucionar hasta que de plano se apaga; despues de enfriarse por digamos media hora arranca normal. El escaner me marca P0325 (sensor de pistoneo o sensor de golpe) es el unico codigo que arroja y hasta donde se, llenandola con gasolina de alto octanaje puede andas asi.
ALGUNA SUGERENCIA??? :confused: se los voy a agradecer

Te sugiero que le cheques la presion de gasolina y la condicion del regulador de presion. es posible que el sistema no este controlando debidamente la entrega de combustible debido a un injector quebrado o defectuoso.
Eso estaria ahogando la combustion, al enfriarse la gasolina se evapora.
Saludos
 

webzonesilao

Nuevo Miembro
yo tengo una villager delmismo año al igual que tu le pasaba lo mismo y definitivamente es la bomba de gasolina que te salio defectuosa ya que anda muy bien fria pero al calentarse empiesa a arrojar puro aire la bomba asi que no queda otra que cambiarla
 

PArtisan1o974

Nuevo Miembro
Hola que tal yo tengo una villager 1999 y me pasa igualito que a ti mismo problema, segun esto es el Distribuidor que deja de mandar chispa, cuando se calienta lo desptapas lo limpias dejas que se enfrie y jala como si nada la camioneta, eso fue lo que me dijo el mecanico yo siempre he creido que es la bomba de la gasolina pero a lo mejor lo que me dijo el mecanico funciona, ademas entre a este foro http://townhall-talk.edmunds.com/direct/view/.f0ec359 esta en ingles pera casi todqa la gente que tiene villager´s tienen el mismo problema, basicamente el distribuidor y algun corto que tenga la caja de fusibles.Ciao ciao.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba