• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

valvula IAC para un tbi 5.7, como es la instalacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chacon

Miembro
es para un tbi 5.7, compre la valvula nueva la instale pero dura muy poco en las condiciones qe el motor requiere 600 rpm,, luego la valvula regresa a su condicion original de compra y esto ocaciona qe no baje de 1500 rpm,,

quisiera saber si hay algun paso en especial para la instalacion qe yo este ignorando??
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

que modelo es tu camioneta?

que sistema trae de inyeccion?

a lo que yo se las revoluciones se regulan de acuerdo a el sensor de temperatura

yo cambie mi sensor y ahora en frio se acelera y cuando va tomando temperatura
se va desaselerando hasta quedar en la aceleracion que yo le tengo

mi sistema de inyeccion es TBI
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

te dejo la teoria de funcionamiento de la valvula IAC

Idle Air Control (IAC) Valve
The IAC valve controls engine idle speed to prevent stalling during engine load changes. The IAC valve is
mounted on throttle body and controls the amount of air by-passed around the throttle plate. The IAC valve
controls engine idle speed by moving its pintle in and out in steps referred to as "counts" (0 counts, fully seated;
255 counts, fully retracted). Counts can be measured by plugging a scan tester into the Data Link Connector
(DLC).
If engine RPM is too low, pintle is retracted and more air is by-passed around the throttle plate to increase
engine RPM. If engine RPM is too high, pintle is extended and less air is by-passed around the throttle plate to
decrease engine RPM. Normal counts on an idling engine should be 4-60. When engine is idling, PCM
determines proper positioning of IAC valve based on battery voltage, coolant temperature, engine load and
engine RPM.
If IAC valve is disconnected or reconnected with engine running, IAC loses its reference point and must be
reset. On some models, IAC is reset by turning ignition on and off. Other models require driving vehicle at
normal operating temperature over 35 MPH with circuit properly connected. Problems in IAC circuit should set
a related code.
The IAC valve affects only the idle system. If valve is stuck fully open, excessive airflow into the manifold
creates a high idle speed. Valve stuck closed allows insufficient airflow, resulting in low idle speed. For
calibration purposes, several different IAC valves are used. Ensure replacement valve is proper design.
 

chacon

Miembro
Re: valvula IAC

mi sistema de inyeccion tambien es tbi,, modelo 92,, lo qe le pasa a mi camioneta es qe no sostiene la marcha minima
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

y cuando arrancas la camioneta se acelera?

el mio es tbi 4.3 yo te puedo ayudar con aportes solo pregunta

casi me se de todo de mi camioneta


saludos
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

como te comento el sensor de temperatura regula las revoluciones (se acelera cuando esta frio el refrigerante) y el pulso de inyeccion
 

chacon

Miembro
Re: valvula IAC

si cuando enciende sus revoluciones en (parking) es de 1500 rpm,, en algun cambio ya sea reversa o delante es de 1000 rpm,, el sensor qe mencionas es el qe va al lado izquierdo del block???
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

la valvula IAC

mantiene las revoluciones en minimo ya cuando esta caliente el motor y si este no esta caliente se mantendra acelerada

tu motor trae termostato
recuerda que deve de llevar tesmostato si no, trabajara en modo abierto

saludos
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

no, ese es el vulvo de la temperatura del tablero

el que yo te digo esta por la toma del agua que viene del radiador

tiene 2 alambres con un conector
 

chacon

Miembro
Re: valvula IAC

creo qe tenemos una diferencia jeje,, si yo qe controla el ralenti (marcha minima) pero cuando funcionaba mi anterior valvula en frio las revoluciones eran de 1000 rpm al calentarse ivan bajando asta 600 o 700 rpm,, pero al momento de fallar en frio y caliente son de 1500,, a lo qe me refiero al entrar en calor no cambia su aceleracion,, la valvula qe le puse la calibre asta qedar en funcionamiento normal pero al apagar el motor y encerderlo otra ves la valvula se resetea y vuelve a su condicon original de compra
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

y por que la cambiastes?

al momento de poner la valvula IAC tienes el borne de la bateria negativo desconectada?

y se acelera aunque el tornillo de ajuste de aceleracion este en posicion normal?
 

chacon

Miembro
Re: valvula IAC

sabes paso algo muy raro la cambie porqe la original se le rompio la rosca dentro del cuerpo de aceleracion,, no cuando la cambie no desconecte el negativo del acumnulador
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

cuando yo instale la mia no batalle nada solo la puse con la terminal negativa desconectada y al dar encendido claro con el cable ya puesto le daba 3 llavasos antes de dar arranque y era todo

ya checaste la informacion de automecanico hacerca de la valvula IAC

no me respondistes si traes termostato de 195gf ?
 

pacoton

Miembro
Re: valvula IAC

el cable del negativo se desconecta cuando se va a instalar cualquier
sensor para que cuando arranque tome nuevos valores y no los anteriores
 

chacon

Miembro
Re: valvula IAC

si tengo el termostato de 195 grados Fahrenheit,, ok voy a intentarlo con el cable negativo desconectado
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: valvula IAC

ok gracias por tu ayuda,, seguimos en contacto para informatrte lo qe pase

Si tienes problemas, para mantener las rpm en ralenti; te sugiero que cheques el empaque o gasket que esta abajo del cuerpo de aceleracion; algunas veces se quema [se sopla], el sistema toma aire, y no hay forma de controlar las rpm.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba