• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

No hay chispa en Distribuidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guscacdj

Nuevo Miembro
Que tal, saludos a todos.
Tengo un Honda Accord EX 1990. Tengo un problema con el carro y el mecanico me dijo que era el distribuidor; el dice que no hay chispa en el distribuidor y pr lo tanto no hay en la bujias.
El carro se me mato, lo trate re-encender pero no funciono, solo olia a gasolina entonces si estaba inyectando creo yo. Ya probe con tres distribuidores diferentes pero de Yonke y ninguno funciono. El rotor si jira, pero no da chispa, si hay corriente a la entrada del distribuidor pero no sale.
Tengo entendido que el distribuidor tiene una bobina interna, pudiera haber algo mal que este haciendo que se queme la bonina?
El mecanico me dijo que tenia que cambiar el distribuidor, solo quiero confirmar por quel distribuidos sale muy caro, en El Paso Tx. sale en $217.00 USD (Autozone), en Cd Juarez, Mex sale en $2050.00 MN (pesos mexicanos), en Auto Zone, en Auto Value sala al doble.
Gracias por su ayuda.
 

romang77

Experto
me paso algo igual cambie distribuidor y no hubo chispa en la bujia lo que hize cambie computadora y trabajo unos dias y volvio a descomponerse de lo mismo a la mejor necesitas buscar un corto o un alambre quemado que te ocaciona que se queme el distribuidor o la computadora trata con otra computadora del yonque espero te sirva no creo que todos los distribuidores esten malos suerte por que yo mejor lo heche al yonque mi carro.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hasta donde recuerdo el honda accord usa bobina externa [separada del distribuidor].
Si es asi; checa que en uno de los terminales de la bobina llegue 12 voltios al activar la llave de encendido.
Con los 12 voltios activados, desconecta el alambre que le conecta tierra [el que va al distribuidor]; y con un alambre de pruebas dale toques de tierra al terminal desconectado, al hacerle eso, debe salir chispa por la torreta de la bobina.[se entiende que la chispa; saldra cuando acerques el cable de la torre de la bobina, a tierra o parte metalica del motor]
ok; si sale chispa; el problema puede estar en la tapa del distribuidor.
Si no sale chispa; considera que la bobina puede estar mal.
Al mismo tiempo; considera la posibilidad que el alternador este sobrecargando, quemando componentes.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba