• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Banda De Tiempo Jetta 2005

JOACKAS10

Nuevo Miembro
SALUDOS: Como veran soy nuevo en el foro y tambien en esto de la mecanica pero no la desconosco del todo, asi que si ustedes me echan la mano se los voy a agradecer ya que yo procurare hacer lo mismo, por lo pronto quisiera empezar por molestarlos con lo siguiente:

Quisiera saber como consigo el esquema de la sincronizacion de la banda de tiempo del jetta A4 2005 motor 2.0 ya que tengo el manual pero no lo especifica con certeza si pudieran orientarme se los voy a agradecer por su atencion gracias y nuevamente saludos.:)
 

ajhmadrid

Miembro
ok te dare un tip basico:

Para que no tengas margen de error, consigue un corrector liquido de punta de brocha en una papeleria.

Quita la tapa superior de la banda de distribucion y te encontraras una marca de un flecha , haz que coincida con la marca del arbol de levas(Una raya en la cara del engrane)

Quita el recuperador de agua (esfera de anticongelante), quita el deposito de la direccion hidrahulica, soporta el motor con un gato, quita el soporte del motor , la polea del motor con su 4 tornillos allen (cuidado con no mover el cigueñal, si es asi no pasa nada, solo regresa la marca del arbol a su lugar), y quita la tapa de la distribucion, ahora que la tienes a la vista la banda , vas a marcar el engrane del arbol en la marca de la flechay la banda de distribucion, y en el engrane de abajo tambien marcas junto con la banda.

Si marcaste la banda y los engranes, al tener la banda nueva, le haras las mismas marcas que a la anterior, y asi la podras colocar exactamente en la misma posicion que la que quitaste (ESTE TIP TE SIRVE CON CUALQUIER DISTRIBUCION, SIEMPRE Y CUANDO SEA SOLO CAMBIO SIN QUE SE HAYA REVENTADO).

OJO, SE TIENE QUE CAMBIAR TAMBIEN LA POLEA TENSORA Y DE PREFERENCIA LA BOMBA DE AGUA.

Saludos.
 
Arriba