• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla bomba de gasolina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert

Miembro
saludos, mi problema es con mi auto buick century año 95 full inyeccion. la bomba estaba sonando muy feo y se me apagaba porque ya no estaba mandando suficiente presion la bomba, entonces se la compre y se la coloque pero la bomba emite como un silbido eso es normal?? se la compre marca AC DELCO, entonces revise el voltaje que le llega a la bomba y le llega 10.8 voltios, eso me puede dañar la bomba?? y alguien sabe donde lleva el relay que alimenta la bomba de gasolina de ese carro?? muchas gracias¡¡¡
 

RoMeLs23

Miembro Activo
saludos, mi problema es con mi auto buick century año 95 full inyeccion. la bomba estaba sonando muy feo y se me apagaba porque ya no estaba mandando suficiente presion la bomba, entonces se la compre y se la coloque pero la bomba emite como un silbido eso es normal?? se la compre marca AC DELCO, entonces revise el voltaje que le llega a la bomba y le llega 10.8 voltios, eso me puede dañar la bomba?? y alguien sabe donde lleva el relay que alimenta la bomba de gasolina de ese carro?? muchas gracias¡¡¡
hola robert mira el silbido que tu escuchas es normal significa que la bomba esta trabajando, ahy qu preocuparse cuando ese silbido se convierta en un sumbido muy fuerte que hasta en las revoluciones de tu carro lo notes, si no es asi no hay problemas. de lo otro la verdad es que no sabria decirte exactamente,tengo entendido que lo que le debe de llegar son 12 volts y no creo q le perjudique pero la verdad de eso no estoy seguro!!!!!!1 suerte bye
 

macro90B12

Nuevo Miembro
Bueno vamos a ver si te puedo ayudar!,
Para probar el relé tiene que conectarlo a una fuente regulada de 12 voltios y como 10 amperios, con un "multimeter", mides cuanta corriente sale de el relé, por la salida a la bomba, lo pruebas cm por 30 minutos y si no cambió la cantidad de corriente en los 30 min, esta bueno.

En el V6 esta al lado izquierdo de el motor y de izquierda a derecha es el tercero y si es el 4 cilindros seria el ultimo, el v6 tiene 4 relés y el de 4 cilindros tiene 5 ok. suerte!
 
saludos, mi problema es con mi auto buick century año 95 full inyeccion. la bomba estaba sonando muy feo y se me apagaba porque ya no estaba mandando suficiente presion la bomba, entonces se la compre y se la coloque pero la bomba emite como un silbido eso es normal?? se la compre marca AC DELCO, entonces revise el voltaje que le llega a la bomba y le llega 10.8 voltios, eso me puede dañar la bomba?? y alguien sabe donde lleva el relay que alimenta la bomba de gasolina de ese carro?? muchas gracias¡¡¡

QUE TAL MIRA ROBERT EL SUMBIDO DEBE DE SER MUY LIGERITO AVECES ES CASI IMPERCEPTIBLE , Y SI EL VOLTAGE DEBE DE ESTAR POR LO MENOS EN 12.30 A 13.45 CON EL AUTO ENCENDIDO YA QUE EL BAJO VOLTAJE PROVOCA POCA PRESION , MIRA EL AUTO TRAE UN CONECTOR SEME HACE QUE ESTA DEL LADO IZQUIERDO VIENDO DE FRENTE EL MOTOR CERCA DEL GUARDAFANGO Y CREO QUE TAMBIEN TRAE UNO EN MERO ENFRENTE DEL VENTILADOR EN LA PARTE SUPERIOR. CON LO DE LOS CODIGOS , ME GUSTARIA DECIRTE QUE SIGNIFICAN PERO NO TENGO AHORITA LOS CODIGOS ESCRITOS SALUDOS Y ME COMENTAS QUE PASO AVER SI MAÑANA TE MANDO LOS CODIGOS OKYYYYYYY SALUDOS
 
tengo entendido que en los chevrolet el sistema de suministro de gasolina es asi: el relay solo es para cargar el riel de gasolina cuando abres el switch, una ves cargado, cuando le das marcha entra en juego otro switch que se acciona con el bulbo de aceite, este sistema se hizo para proteger al motor en caso de quedarse sin aceite. entonces probablemente el bulbo del aceite este defectuoso y ocasione ese bajo voltage hacia la bomba, y si se puede dañar la bomba si hay bajo voltage, porque se esfuerza mas y se sobrecalienta, ojala te sirva de algo, saludos...
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
tengo entendido que en los chevrolet el sistema de suministro de gasolina es asi: el relay solo es para cargar el riel de gasolina cuando abres el switch, una ves cargado, cuando le das marcha entra en juego otro switch que se acciona con el bulbo de aceite, este sistema se hizo para proteger al motor en caso de quedarse sin aceite. entonces probablemente el bulbo del aceite este defectuoso y ocasione ese bajo voltage hacia la bomba, y si se puede dañar la bomba si hay bajo voltage, porque se esfuerza mas y se sobrecalienta, ojala te sirva de algo, saludos...

Estoy de acuerdo con jesus; Adjunto un diagrama que puede ser util, al revisar el circuito
Saludos
 

Adjuntos

  • imagbuick001.jpg
    imagbuick001.jpg
    115,7 KB · Visitas: 297
Efectivamente el sensor de presion de aceite suministra de voltaje a la bomba de gasolina, revisa cuanto voltaje le llega al sensor, y cuanto sale.....
El voltaje tiene que ser el de la bateria, motor apagado +/- 12.30 voltios y con el motor prendido entre 14 y 14.5 voltios. si le llega menos voltaje obviamente no va a llegar la suficiente presion de gasolina, porque trabajara menos, y con el sumbido, tiene que ser poquito, y ya dentro del tanque casi ni se escucha,,, yo he tenido la experiencia con estas bomba de carros americanos que no salen muy buenas las de repuesto, sino que tengo que poner las originales, por lo mismo que ya traen sumbido, o que funcionan bien solo una semana y se queman, Saludos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba