• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como se sacan los codigos de falla sin Escaner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diego04

Miembro
Hola a todos tengo un problema e buscado un escaner para mi auto ford probe 1990 2.2lt pero no he encontrado ya que la mayoria de los talleres utilizan para autos mas nuevos que es el OBD II pero un amigo me mencino que se pueden sacar sin el puentiando unos cables y contando los parpadeos del check engine me podrian orientar de como hacerlo y como se sabe que numero te esta dando con los parpadeos y que significan se los agradecere mucho un saludo :)
 

jcrc21

Miembro
hola para esos codigos tienes que conseguir un libro que se titula codigos de error para computadora, aqui se consigen en la tienda de auto partes autozone como puentiar el conector no se pero leer los codigos en el check, te da varios parpadeos seguidos si te fijas ay una separacion entre ciertos parpadeos es decir te de 2 parpadeos y se espera cualquier cosa y vuelve a parpadear despues otras 3 veces por ejemplo entonces es el codigo 23 y asi segun.
espero te sirva
 

diego04

Miembro
Ok no se exactamente cual es el conector ni donde esta situado e visto unos en el motor a los costados pegados al parabrisas lleva uno del lado del pasajero y dos del chofer uno con varios cables y otro con uno alquien podria decirme si estos son o donde localizarlos?:)
 

HUICHO50

Master!
haber si esta informacion te sirve.
mailto:manualesautomotrices@hotmail.com
 

Adjuntos

  • probe 90 conector de diagnostico.JPG
    probe 90 conector de diagnostico.JPG
    107,4 KB · Visitas: 2.394
  • extraccion de codigos probe 90.JPG
    extraccion de codigos probe 90.JPG
    88,3 KB · Visitas: 2.078
  • codigos probe.JPG
    codigos probe.JPG
    106,1 KB · Visitas: 1.453
  • codigos probe-2.JPG
    codigos probe-2.JPG
    51,4 KB · Visitas: 1.636

diego04

Miembro
muchas gracias por los links una pregunta mas segun vi en los links los codigos no los da el check engine o si?
 

diego04

Miembro
muchas gracias huichoso los links si me sirven para localizar lo conectores pero me podrian decir como puentiar para poder sacar los codigos :)
 

HUICHO50

Master!
con un multimetro, una punta de este donde metes el cable puente y la otra punta a tierra, tambien se puede hacer con una luz probadora de la misma manera.
 

diego04

Miembro
ok entiendo lo que tratas de decir pero como se cual cable debo introducir la punta del probador se que tiene que estar aterrizado a tierra para que pueda destellar la luz del probador pero tengo segun la imagen que me diste un conector con 2 cables o 3 y un conector con 1 solo cable si trato de acerlo al azar no daño la computadora y esto se hace con la llave abierta o cerrada?
:)
 

HUICHO50

Master!
puentea el sto y sti y en el sto, mete el foco probador ya conectado a tierra y prende el sw. para que te empiece a flashiar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba