• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Calentamiento ford fiesta 2006 1.6

Vigueve9

Nuevo Miembro
buenas noches tengo un Ford Fiesta modelo 2006, motor 1.6 y se calienta bastante pero solo en carretera y subidas se le cambio la base del termostato y le quitaron el mismo le cepillaron la cabeza y le pusieron la nueva junta y se siguio calentando, me dijeron que era por la compresion del motor, ya que 2 pistones tenian la compresion baja y se forsaba el carro, lo anillaron y nuevamente se calento, le checaron la bomba de agua y esta bien, el radiador lo bajaron y lo limpiaron y el problema sigue estando, porque se sigue calentando, un amigo me dijo que el problema es el ventilador, pero ya estoy arto y no se que hacer alguien me podria ayudar por favor.
Saludos
 
te fartan dos cosas por revisal. el electro ventilador y la tapa del envase de agua. desconectale el sensor del electro para ver si trabaja bien- este esta en el termostato y cambiale la tapa al envase
 

papa m

Miembro Activo
Buenas noches amigo, mira yo tengo un carro de el mismo modelo y marca, y tuve un problema similar ya me tenia fastidiado, y mi problema lo solucione yo mismo y muy fácil, espero te sea de utilidad, mira en una ida a houston me empezó a tirar una gota de agua en el radiador y allá( esta a 1000 km. de donde yo vivo) el amigo que fui a visitar me le puso un menjurje que venden para que selle y si funciono, sello la fuga. Pero como a los seis meses empezó mi calvario con las calentadas y cambie todo lo que tu cambiaste y nada sirvió, el problema es que la manquera de alimentación de refrigerante que va de el recuperador a el motor incluyendo el cople que va atornillado a el block de el motor y la misma entrada después de el cople estaban tapadas con el mencionado sellador así que el refrigerante no bajaba de el recuperador a el bloke de del motor, y yo siempre veía lleno el deposito y pensaba porque se calienta si trae refrigerante suficiente.
Espero que te sea de utilidad esto, a ti y a quien lo lea porque esto ya me habia sucedido en un Mistique que tiene un sistema muy parecido a el de el fiesta.:)
 

servroco

Nuevo Miembro
Si le quitaste el termostato hay puedes tener el problema tienes que cambiarlo no dejar el carro sin el
 
Arriba