• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

solucion ranger 2.9 87 motor inestable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Que tal señores...

Estoy revisando una Ford Ranger 1987 V6 2.9L transm. automática, viene de varios talleres y no le han solucionado la falla.

La falla es que esta pasando gasolina al aceite, tarda mucho para arrancar y cuando arranca esta fallando como si fuera falla de bujias, tiembla mucho y se acelera y desacelera.

Le cambiaron bujias, tapa del distribuidor, rotor del distribuidor, cables, regulador de gasolina, computadora, le lavaron inyectores y la falla continua.

Yo le revisé compresión, cinco cilindros tienen arriba de 100 PSI y solo un cilindro tiene 90 PSI, lo cual para mi estan bien.

Por favor alguien que me pueda pasar la presión que debe tener la bomba de gasolina y el tipo de módulo de encendido que debe llevar esta camioneta.

Se los agradeceré bastante.

Como referencia: no trae conectados los sensores de oxigeno.
 

HUICHO50

Master!
Re: Ranger inestable, no le hayan falla

por lo general una bomba de gasolina te trabaja de 34- 50 psi si no te revasa esta, el problema no es la presion de bomba.
conecta los sensores de oxigeno y fijate que este bien el sensor de temperatura
otro que te puede ocacionar exeso de combustible es el sensor maf o map.
escanealo.
si es de distribuidor fijate que este en el tiempo especificado.
 

BORA2006

Miembro Activo
Re: Ranger inestable, no le hayan falla

Gracias por opinar Huicho...

Sabes cómo puedo escanear este vehículo??? sin utilizar scanner (es OBD1)

No recuerdo qué cables puentear, por ahí tenía una información acerca de esto, pero no recuerdo dónde la deje.

O sabes cómo puedo revisar con un multimetro el sensor MAP, el MAF no lo trae

Saludos
 

gatumadre

Experto
Re: Ranger inestable, no le hayan falla

cambiale el sensor de temperatura (refrigerante)
esa falla me suena que es lo que tiene tu vh.
cuando falle ese sensor gasta gasolina demasiado y se ahoga
si la falla es menos cuando esta frio entonces no dudes en cambiarlo eso es
pero casi estoy seguro que es ese
sensor
 

Avalos

Miembro Activo
Re: Ranger inestable, no le hayan falla

Hola lo que yo te puedo decir es que revises que no tengas entradas de aire en el sistema.
revisa los sensores de detonacion
si la computadora de da mas de 3 mal funcionamientos tu computadora esta dañada.
el puente para codigos va en el conector 2a, y 2b.

espero te sirva
 

BORA2006

Miembro Activo
Re: Ranger inestable, no le hayan falla

Señores, gracias a los que me dieron sus opiniones, les agradezco.

La falla de esta Ranger son los botadores de las válvulas, ya no están funcionando, se sumen y no estan abriendo las válvulas correctamente (ya con carga), pues como anteriormente les había dicho que había revisado la compresión y aparentemente estaban bien los cilindros, nos dimos cuenta al quitarle las tapas de punterías que los botadores ya no estan haciendo su función correctamente.

Además la bomba no está lubricando, ya que todas las punterías estan secas, las cabezas tienen lodo, tierra con aceite debido a años o cientos y cientos de kilometros sin cambios de aceite al motor.

Asi que decidimos que lo mejor es reparar el motor.

Saludos y ya les estaré dando las soluciones de mis temas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba