• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como cambio banda de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sr_vatoloko

Nuevo Miembro
hola gente
pues aprendiendo...
gram am 1990 2.5
resulta que le quiero cambiar la banda del motor que ya se encuentra agrietada pero resulta que no puedo. por que no se como quitarla, ya esta floja y toda pero otra banda interfiere para quitarla, pense que seria facil simplemente quitar la polea sacar la banda vieja y meter la nueva y listo pero resulta que la polea que se encuentra ahi es la del ahire acondicionado y no tiene ningun tipo de tornio para quitarla, bueno trair una tuerca en el medio, pero no me quiero arriesgar a quitarla, por eso es mejor quitar todo el compresor del aire o quitarla de ahi, nunca e quitado una polea de ese tipo.?<
espero me puedan ayudar saludos:D
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
hola gente
pues aprendiendo...
gram am 1990 2.5
resulta que le quiero cambiar la banda del motor que ya se encuentra agrietada pero resulta que no puedo. por que no se como quitarla, ya esta floja y toda pero otra banda interfiere para quitarla, pense que seria facil simplemente quitar la polea sacar la banda vieja y meter la nueva y listo pero resulta que la polea que se encuentra ahi es la del ahire acondicionado y no tiene ningun tipo de tornio para quitarla, bueno trair una tuerca en el medio, pero no me quiero arriesgar a quitarla, por eso es mejor quitar todo el compresor del aire o quitarla de ahi, nunca e quitado una polea de ese tipo.?<
espero me puedan ayudar saludos:D

La tuerca de enmedio No.
Ese compresosr debe esta sostenido por 6 tornillos; la idea es aflojar un tornillo del frente, en el dibujo lleva el #2 ese tornillo es regulador de tension; luego afloja los tornillos, sea atras o adelante que aseguran la posicion del compresor.
El dibujo o esquema que te adjunto, no es especifico, solo es un esquema referencial; el resto es cuestion de sentido comun.
El cambio de correas del frente es parte de mantenimiento, por la tanto, el cambio no es tan complicado solo observa y encontraras como hacerlo facil; sin complicar otros componentes.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagpontiac009.jpg
    imagpontiac009.jpg
    46,3 KB · Visitas: 181
  • imagpontiac010.jpg
    imagpontiac010.jpg
    46,2 KB · Visitas: 177
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba