• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en 3a vel. de una 700 R4

saludos señores tengo una falla en una 700 R4 se quedo sin 3a vel. la baje y cambie todos los discos pero siguio igual es una GMC S15 ¿tiene que ver la banda que marca el diagrama para la 3a ? ¿ puede ser el governador aunque si cambie de 1a a 2a ?
 

herramienta971

Miembro Activo
que tal gerardo,espero te ayude esto.
1.-chekaste bien la posision de los pistones de aluminio que yeba entre el housing y el cpo. de valvulas.
2.-chekaste que no tuviera desgaste excesivo el alojamiento del mismo.
3.- cheka que no hayas dejado intercanbiado los resortes.
4.-el piston del alojamiento de aluminio de tres tornillos no lo colocaste alreves.
5.-cheka el chicote de sobremarcha que no este muy trincado.
6.-chekaste la aplicacion de los tambores con la bomba afuera con aire.
si todo esto esta bien cheka con otro cpo.de valvulas.
recuerda que hay que marcar la posision de los balines y checa a contra luz las juntas de la placa de transferencia...;)
 
herramienta971 gracias por su respuesta es una informacion muy valiosa para mi porque la verdad no tenia ni una idea de por donde empezar me anime a cambiar los discos porque pense que ese era la falla, pero no quite nada de lo que va en la caja de valvulas por temor a que se me perdieran de posicion los balines, ahora entiendo que tengo que checar todo lo que me recomiandas, voy a bajar de nuevo la transmicion y checar todo con mucho cuidado de nuevo muchas gracias y saludos
 
buen dia señores, no he podido repara mi camioneta,sigue con la misma falla no entra la 3a velocidad ya la he bajado varias veces pero lo unico que hace cuando la instalo es que la 3a vel. entra como 4 o 5 veces y fue todo agradeceria otros comentarios espesificos sobre la 3a vel. ( aunque no entre la 4ta)
 
Para cambiar discos tuviste que desarmar la caja, y obviamente el telescopio trasero y el gobernador. El gobernador tiene unos contrapesos que por desgaste ó mal ensamble, no funcionan a las RPM. Este, te da el cambio de flujo de aceite y con esto, el cambio de velocidad. Sin desmontar toda la caja, sólo desmonta el telescopio trasero y verifica. Consulta en atsg.com para que veas el desgloce de la transmision completa. Saludos.
 
saludos señores. ya quedo la camioneta la falla era una pequeña liguita que no vi cuando desarme la primera vez, como el embolo tenia sus sellos interior y exterior nunca vi esa liguita, la baje 4 veces pero ya quedo , muchas gracias por los consejos y gracias
 
Arriba