• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Nisan Sentra 2001, 4 Cil, 16 Valvulas

jesvela

Miembro
haber si me pueden ayudar para saber el porque no tiene chispa una bujia que corresponde al cilindro 1, el arnes tiene voltaje, que se conecta a la bobina de de la bujia, porque traen una bobina por cada bujia, independiente cada una, ya le cambie la bobina, y tampoco funciono, y la bobina de esa bujia si funciona en otra posicion, el problema que ese cilindro la bujia nuca chispea, haber si me pueden ayudar, y de antemano muchas gracias por la atencion
 
Checa si hay compresión en ese pistón 120psi mínimo
Luego checa cambiando una bujía nueva en ese mismo lugar
Y lo otro checa si tú inyector trabaja. Hay nos avisasque pasó.
 

jesvela

Miembro
ya cheque la presion del piston esta correcta, si inyecta gasolina, inclusive tengo que cambiar la bujia, porque la moja toda, asi que tambien ya le cambie la bujia, tnks.....
 

aleman

Experto
Si no tienes CHISPA no ocupas revisar ninguna otra cosa,que no sea bobina bujia y la alimentacion de corriente y la señal de corte.

Segun leo,ya revisaste todo eso,menos que la computadora mande la señal,para que se active la bobina,revisa eso.
 

EL INDIO

Miembro Activo
Checa si hay compresión en ese pistón 120psi mínimo
Luego checa cambiando una bujía nueva en ese mismo lugar
Y lo otro checa si tú inyector trabaja. Hay nos avisasque pasó.

ES CHISPA COMPADRE LO QUE NO TIENE LEE BIEN ..................
YA REVISASTE ALIMENTACIONES MASA SEÑAL Y PULSO DE CHISPA ?????????? LOS CABLES TIENEN CONTINUIDAD HASTA LA ECU?????????
 

jesvela

Miembro
si, ya revise continuidad esta todo bien, inclusive tiene voltaje el arnes que se conecta a la bobina de la bujia, lo que siento que le falta es el pulso para que aviente el chispazo la bujia, la bobina ya la cambie, trae bobina por cada bujia , asi que cambie una bobina de otra bujia a la que esta fallando y sigue fallando y la bobina de la bujia que falla, la puse en otro cilindro y trabaja correctamente, eso es lo que me trae de cabeza, como que no avienta algun pulso para que dispare la bobina alto voltaje y se produzca la chispa en la bujia, asi que sigo de cabeza con el carro, gracias por su atencion.............
 

overdi

Miembro
la falla esta en el sensor de sigueñal o el de arbol de levas, generalmente es este ultimo ya que el iman esta fracturado.
 

demetrio

Miembro Activo
ok la falla de los ensores de arvol de levas y siguenal lo que ocasionan es jaloneo en alta y dificultad para acelerar mas no anulan la chispa en el piston uno tomemos en cuenta que este tipo de autos manejan senales independientes de chispa controladas por la computadora en casos rraros se buela dicha senal lo que hay que aser es checar la compu ya que esta falla nose si les a sucedido con la town contry,ford escord,voyager y no recuerdo cuantos mas ya que ami si y el cliente cae en el error de comprar sensores bobinas por que el escaner se lo indica tomemos en cuenta que el escaner solo es un instrumento de orientacion para el diagnostico y nosotros devemos acer la revicion antes de cambiar cualquier pieza para no caer en estas fallas saludos autotransmexico
 

aleman

Experto
si, ya revise continuidad esta todo bien, inclusive tiene voltaje el arnes que se conecta a la bobina de la bujia, lo que siento que le falta es el pulso para que aviente el chispazo la bujia, la bobina ya la cambie, trae bobina por cada bujia , asi que cambie una bobina de otra bujia a la que esta fallando y sigue fallando y la bobina de la bujia que falla, la puse en otro cilindro y trabaja correctamente, eso es lo que me trae de cabeza, como que no avienta algun pulso para que dispare la bobina alto voltaje y se produzca la chispa en la bujia, asi que sigo de cabeza con el carro, gracias por su atencion.............
.

Ya te conteste y despues de mi el amigo indio que al parecer no tienes pulso,que lo revises,si no vas a revisar no entiendo para que preguntas.
 

jesvela

Miembro
ya revise la comp. y si tira el pulso, asi que quedo en las mismas, y de antemano muchas gracias por sus consejos y paciencia al respecto....
 

aleman

Experto
Si tiene alimentacion de corriente correcta y tiene el pulso y la bobina esta buena,tienes que tener chispa.

Como probaste el pulso?
 

mario18121987

Nuevo Miembro
pz yo tmb tuve el mismo problemaa y la solucion fue mas o menos simple solo chekar los valores de resistencia con un multimetro y si en ese cilindro es menor ya se jodio tu computadoraaa asi me paso ami y la mande a repararla y se akavo el problema imagino que tienes corriente y tierra y el pulso deve de ser el 3er cable del enchufe de la bobina simple solo revisa ese valor kon un multimetro y lo komparas kon las otras 3 te digo por ke ami me pasoo si tenia corriente y tierra y pulsoo pero el pulso era muy devil como para activar la bobina y no se activa
 
Arriba