• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

motor 3.1 sin chispa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
salodos a los foreros. tengo una pregunta con motor 3.1 full inj. monte el motor nuevo pero no me llega chispa a las bujias, hice las prueba en el mudulo dis y no tengo señal en el conector del sensor del sigueñal. la pregunta es. si el sensor del sigueñal es el que esta debajo del escape. que sensor o como se le llama al que esta pegado entre el damper y el motor el cual cuenta con tres cables y cual es su funcion. Elque esta debajo del escape tiene un conector de dos cables que van al modulo DIS estare pendiente gracia.........
 
hoy cambio el sensor y luego les cuento. el motor es de un buick 3.1 SFI EL nuevo no se que año es, el carro es año 96. gracias Damian con el dibujo sali de dudas. pero me queda la duda del sensor que esta ubicado entre la polea del sigueñal (damper y el monoblock ) cuenta con tres cables y que fucion ace, Saludos muchachos, gracias
 

aprendiendo

Miembro Activo
hernandez que tal . lo que yo se es que si va entre la polea y el monoblock pues es el sensor de chispa se que le manda señal al modulo para que pueda haber chispa asta las bujias. pero especificarte cada detalle no sabria desirte.
 
aprendiendo yo tabien pensaba que era ese, estuve apunto de sacar el danpel, gracia a damian no cometi esa locura. bueno les cuento que saque el cable, le prove continuida y resulta que estaban en corto los despegue los aforre de teipe y asunto resuerto. solo me queda un problema con la valvula del reloj de temperatura. El motor que quite tiene dos valvulas, una en cada camara, la primera activa el electro ventilador y la otra el reloj. E L MOTOR NUEVO tiene solamente una valvula osea un solo hueco. la otra camara esta sellada. y no se donde colocar la otra valvula.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Por eso es importante mencionar especificaciones del motor; lo que dice "aprendiendo" es cierto; debido a que algunos modelos llevan el sensor en el damper similar a "Ford".
Por otro lado, cuando se cambia de motor; siempre traten de instalar los mismos manifolds, asi se evitan dificultades. Si los manifolds viejos no le quedan al motor nuevo; piensenlo bien [presupuesto] antes de empezar el trabajo. [es mas barato comprar los empaques o juntas]
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba