• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

captiva 2009 ecotec 2.4 vvt

pesa_carlos

Miembro Activo
tengo un problema con una captiva 2009 2.4lts 16v VVT suenan las punterias como si se descargaran buzos despues de estar prendida unos minutos como si callera la precion de aceite a esto como solucion cambie la bomba de aceite nueva . tambien cambie todas las guias y el tensor hidraulico de la distribucion inferior por que tambien sonaban. despues de esto empezo a sonar la cadena superior desmonte y remplase las guias y tensor hidraulico. ahora pasa mas tiempo sin sonar los buzos mas sin embargo lo hace como a los 30 min. estoy dudando de que sean los arboles de levas VVT. que pierdan precion adelanten tiempo o lo atrasen dejando flojas las punterias y suenen. mi pregunta como probar esto arboles vvt???? alguien a tenido este tipo de reparaciones y como lo soluciono. este motor es parecido al 2.2 que trae el astra y el malibu 2005. pero esos motores son de piñones de arboles normales. este motor es como la de la HHR.
 

HUICHO50

Master!
busca desgastes donde asientan los arboles, en las partes de aluminio es donde sufren mas desgaste y es por ahi donde fuga el aceite y ocaciona estos problemas, se minusioso.
 
Arriba